@deportesavila / El Concurso de Saltos Nacional categoría 4 estrellas de Ávila que se ha celebrado del 25 al 28 de agosto ha contado con más de 7.000 asistentes y una repercusión económica, solo en la parte deportiva, superior a 300.000 euros, además del impacto mediático tanto a nivel nacional como internacional.

Son algunos de los datos ofrecidos por el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, y María Teja, directora comercial de One To Go, entidad adjudicataria del desarrollo de un concurso al que el Consistorio abulense destina un presupuesto de 217.000 euros para tres ediciones.

El concurso, que finalizó el domingo y se ha estado celebrando en la pista hípica municipal de San Segundo, ha dejado una repercusión económica de más de 300.000 euros solo en la parte correspondiente a la asistencia de jinetes y sus equipos y de empresas colaboradoras y patrocinadoras, sin olvidar suministros de comercios locales.

La emisión en directo ha sido seguida desde 47 países: no solo España sino también Bélgica, Holanda o Alemania, mientras que la última prueba, el Gran Premio Ayuntamiento de Ávila – Memorial Jaime Gabarrón, disputada el domingo, fue seguida en directo por más de 2.000 personas, lo que la convierte en la más vista.

A estas cifras, según la organización, hay que añadir las correspondientes al público apostante, que ha recuperado las cifras prepandemia y que también ha tenido repercusión en la ciudad, por ser asistentes llegados de puntos del país como Asturias, Castilla – La Mancha o Madrid.

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