Carolina Hernández / Después del obligado parón en el calendario por el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Femeninas de Fútbol, la competición regional de la Liga Doble G vuelve para los equipos abulenses que deberán desplazarse para enfrentarse a rivales de la provincia de Burgos.
Así, el primero que saltará al terreno de juego será el Arévalo C.F. que en esta decimonovena jornada tiene un compromiso en la capital burgalesa con el San Pedro, ante el que podría intentar que sea un punto de inflexión para sumar su primer punto por tratarse del antepenúltimo clasificado.
Es un objetivo que aún no ha alcanzado el equipo que dirige Miguel Ángel San José, que seguro está con ganas de estrenar su casillero a costa de quien se llevó una ajustada victoria por 2-3 en la primera vuelta, acercándose las arevalenses al empate con goles de Nara y Clara, después de un resultado adverso de 0-3 al descanso.
Con intenciones de romper la racha de cinco jornadas seguidas invicta que ostenta la Arandina -no han perdido aún en 2024-, se desplaza el DiocesÁvila en búsqueda del cuarto triunfo consecutivo. Las jugadoras que dirigen Marta García y Noe Contreras han sumado a domicilio tres victorias, un empate y tres derrotas, cifras niveladas que ansían desequilibrar a su favor en la cita de Aranda de Duero, programada para la mañana del domingo.
Aunque hay 13 puntos de diferencia de ventaja para el ‘Dioce, la buena marcha de las arandinas en el presente año aumenta la dificultad de las abulenses para poder salir indemnes de un compromiso que se espera no se vea afectado por la meteorología adversa a tenor de las predicciones para el fin de semana.
SAN PEDRO BUPROCON – ARÉVALO C.F. |
ARANDINA – DIOCESÁVILA UCAV |