@deportesavila / Los equipos abulenses que militan en la regional infantil volvieron a la competición en el año 2023. El DiocesÁvila regresó como había acabado el año anterior, venciendo, al sumar los tres puntos en Palencia a costa del semicolista, mientras que el Linko sucumbía en casa frente a un rival directo que se le acerca en la tabla.

LINKO 1 – 2 QUINTANAR PALACIO

No ha sido un buen comienzo de 2023 para el Club Deportivo Linko, que caía derrotado ante el rival segoviano. En la primera parte destacaba el mal juego de ambos equipos, donde las ocasiones de gol fueron escasas. El local Gómez tuvo un mano a mano con el portero visitante, no acertando en el remate. Se adelantaba el Quintanar en el minuto 24 al botar una falta lateral y rematar a la red Héctor López.

Tras la reanudación, mejoró el juego local, pero no fue suficiente, y en el minuto 61, otra vez Héctor López colocaba el 0-2.

Cuesta arriba se ponía el encuentro para los abulenses, si bien en el 64’, de falta directa, Civi anotaba el 1-2. Dos minutos más tarde, se producía una jugada conflictiva al anular el árbitro un gol por fuera de juego de Alonso R., que claramente no era.

En definitiva, derrota del Linko, que intentará en la próxima jornada mejorar la imagen ofrecida. Se enfrentará el sábado 21 de enero en Miranda de Ebro, en el campo José García 1 (12:30 h.), al Casco Viejo, colista de la clasificación, que tan solo ha conseguido un punto en los 14 partidos disputados. El objetivo del equipo abulense será volver a la senda de la victoria.

Alineación: Marcos (Talavera), Dani Saiz, Mateo, Blanco (Víctor), Gómez, Luis (Alonso Herráez), Rober, Mario (Izan), Pato, Civi y Pablo (Alonso R.).

LA SALLE 0 – 3 DIOCESÁVILA UCAV

Solvente triunfo a domicilio del equipo colegial. El arranque fue bueno para los visitantes, que se ponían por delante en el minuto 8 con un gol de Adrián. Posteriormente, en el 37’, Diego Aragoneses anotaba el segundo abulense, sentenciando, ya en la segunda mitad, Sergio Sánchez en el 68’.

Alineación: Alejandro, Yonte, Noa (Diego Esquilas, m. 45), Adrián, Arturo, Lucas, Hugo (Ayuso, m. 40), Álvaro (Sergio Frutos, m. 40), Mangas (Nico, m. 45), Dani y Diego Aragoneses.

Prolongar la buena racha es el propósito del ‘Dioce’ para la última jornada de la primera vuelta. Y lo quiere hacer derrotando en el mejor partido que podía deparar la categoría. Recibirá en la capital abulense el domingo 22 de enero en Sancti Spíritu (12:30 h.) al líder Real Valladolid B, estando en juego la primera plaza, que podrían obtener los chavales de Mario Ares si salen triunfadores del envite, dado que son los segundos en la clasificación, a tan solo un punto de distancia.

Artículo anteriorLa liga de veteranos reanuda la competición tras las fiestas navideñas
Artículo siguienteEl Real Ávila da la baja a Guille y Rober