@deportesavila / Los equipos abulenses que militan en la Segunda Regional Infantil han vivido un fin de semana satisfactorio, con el DiocesÁvila, ya ascendido a la categoría superior, cediendo un empate, y el Linko principal candidato a acompañarle en el éxito sumando una nueva victoria.
ATLÉTICO PINILLA 1 – 2 LINKO
Jornada vigésimo séptima en la que el Linko viajaba a León para medirse al Atlético Pinilla. Desplazamiento que fue provechoso para los de Ávila, que se imponían a su rival, situándose terceros en la clasificación y dependiendo de sí mismos para conseguir el deseado ascenso.
El Linko salió bien plantado, con buen juego visitante y dando la sensación de que el gol llegaría pronto. Aunque el Pinilla se estiró, era cuestión de tiempo y el 1-0 venía en el minuto 14 en una gran jugada de Gómez, que tras recibir en la banda realizaba una carrera, batiendo de tiro cruzado la portería local. El tanto se cantó con fuerza en las gradas, donde un alto porcentaje de los asistentes eran abulenses. Con ventaja visitante se alcanzaba el descanso.
La segunda parte comenzó con el gol que establecía el empate, obra en el 40’ de Heliecer. No bajaba los brazos el Linko y en el minuto 45 una magnífica jugada de Izan por la banda, con centro al área que tocaba Luis para que Darío desde atrás anotase el 1-2 con el que se llegaría al final.
En resumen, buen partido que mantiene con la moral alta al Linko para afrontar las tres jornadas que restan y seguir soñando con el ascenso.
El Linko alineó a Marcos Rueda, Saiz, Mateo, Collado, Gómez, Víctor (Izan, m. 41), Darío (Rober, m. 54), Alonso (Blanco, m. 41), Mario (Rodri, m. 60), Pato (Luis, m. 36) y Civi.
DIOCESÁVILA UCAV 1 – 1 TORESANA
Los colegiales, que no se jugaban nada, cedían un empate en Sancti Spíritu al equipo de la localidad zamorana de Toro, un rival situado en la zona media de la tabla que se adelantaba en el marcador con un gol de Saúl. Posteriormente el conjunto local fue capaz de igualar con un tanto de Fernando, amarrando un punto de los tres que estaban en disputa.
Por el ‘Dioces’ jugaron: Alejandro, Yonte (Hugo, m. 41), Noa (Arago, m. 48), Adrián, Arturo, Lucas, Marcos (Iván, m. 48), Sergio Sánchez, Dani, Fernando (Sergio Frutos, m. 41) y Nico.