@deportesavila / Victoria y derrota para los equipos infantiles abulenses que militan en la segunda regional. Mientras que el DiocesÁvila goleaba en Salamanca al Navega, el Linko caía derrotado en el campo de la Arandina.
NAVEGA 0 – 4 DIOCESÁVILA UCAV
El Vicente del Bosque de la capital charra veía el enésimo triunfo de los de Mario Arés que se imponían a uno de los equipos de la parte baja de la clasificación que aún no conocen la victoria. Dos goles de Marcos Fernández y uno por cabeza de Dani y Mangas servían para que los tres puntos viajasen a la ciudad amurallada, después que al descanso el conjunto colegial se fuera ya con un gol a cero a su favor.
Después del parón, el ‘Dioce’ mantiene la segunda plaza y en Salamanca alineó a Alejandro (Diego, m. 36), Noa (Mangas, m. 43), Adrián, Lucas, Hugo (Arturo, m. 43), Marcos Rodríguez (Juan, m. 46), Marcos Fernández, Álvaro, Sergio, Dani y Fernando (Yonte, m. 46).
ARANDINA 4 – 2 LINKO
Cuarta derrota del Linko en la temporada, la segunda consecutiva, que le hace descender un puesto. Comienzo accidentado, dado que en el primer minuto una duda en el área de los visitantes acaba en un penalti -inexistente- pero que sirvió para adelantar al equipo local por medio de Víctor de Andrés.
El Linko no se viene abajo y en el minuto 4, un balón suelto en la frontal del área lo aprovecha Mateo que por la escuadra empata el partido (1-1). Volvía a ponerse por delante la Arandina en el 32’ a la salida de un córner y en el 34’ Gómez botaba una falta en la frontal y en el rechace consigue igualar a 2-2, con el que termina el primer tiempo.
En el segundo tiempo la Arandina consigue que el músculo venza a la calidad. El Linko intentaba recuperar el mando, pero a medida que avanzaba el encuentro el nivel de dureza local iba en aumento. El árbitro había decidido hace tiempo que el protagonista iba a ser él y perdonó a los locales dos tarjetas rojas por agresión sin balón, circunstancia que descolocó a los visitantes, quienes encajarían dos goles más, en el 46’ -en claro fuera de juego- y en el 62’.
Una derrota dolorosa para el Linko, que mereció mejor resultado y que alineó a Jesús, Dani Sanz (Dani Collado, m. 49), Mateo, Blanco, Alonso R., Gómez (Pablo, m. 49), Luis (Rodri, m. 58), Rober, Mario (Darío, m. 58), Pato (Izán, m. 41) y Civi.