Borja Rubiato en Jeep Automóviles Cervera, donde dio la rueda prensa previa al encuentro con el Numancia B

Ángel G. Alameda / De más a menos. Los tres últimos encuentros del Real Ávila no han sido satisfactorios porque de nueve puntos en juego solo ha sumado uno. Un pobre bagaje después de modificarse la buena dinámica con la que empezó la competición durante las siete primeras invictas jornadas, descendiendo al mismo tiempo la efectividad ante la portería contraria al no haber marcado ni un gol en los tres partidos más recientes. Menos mal que la defensa abulense es la que menos encaja, junto a la del Guijuelo, cinco goles en diez encuentros.

Pese a que la última racha del Real Ávila no ha sido buena, el entrenador del Real Ávila, Borja Rubiato, cree “que se están haciendo cosas bien”, estimando “que en los partidos anteriores nos han marcado los errores individuales”, faltándoles “muchas cosas para ser más sólidos y para sumar de tres en tres”. “El equipo está cien por cien mentalizado para sacar los tres puntos este fin de semana”, comenta, señalando que sus jugadores “están muy tranquilos y convencidos de que todo buen trabajo va a dar sus frutos”. “A principio de temporada muy poca gente pensaba que podíamos estar entre los cinco primeros”, apunta.

Considera Rubiato que hay que tener “mucha personalidad a la hora de tener el balón contra un equipo que se abre y se cierra. Tenemos que dar un pasito hacia delante, de tres cuartos para arriba para intentar hacer más daño y crear más ocasiones con gente de muchísimo potencial. No generamos todo lo que debíamos. En la última zona de finalización veo a los chicos muy acelerados. La juventud da más pasión que raciocinio. Hay que estar más tranquilos a la hora del último pase”.

El rival

Ante un equipo joven como el Numancia B, “muy pasional”, ante el que “hay que tener cabeza” el técnico encarnado espera un partido con “frescura y pasión” frente a “gente muy dinámica, con muchísima movilidad en todas las líneas del campo y con muy buen trato de balón, que va a intentar quitarnos la pelota sin complejos. Es un filial con gente que se promociona para intentar estar en el primer equipo. Espero un partido bonito con dos equipos con buenas propuestas de fútbol y que al final se decante a nuestro favor”.

El contrario que visitará el Adolfo Suárez se encuentra octavo clasificado con 12 puntos, cuatro menos que el equipo encarnado, quinto en la tabla. Como ocurre con todos los filiales no comenzó bien la temporada. Una vez que se ha ido acoplando la gente joven con la que cuenta sus resultados mejoraron encadenando cuatro partidos partidos consecutivos sin perder antes de pinchar la semana pasada con el Mirandés B (1-2).

Entre los nombres propios del Numancia B que entrena Carlos Ortega se halla el portero Diego Romera, que tiene como compañero bajo el marco al abulense San José, procedente del Bosco de Arévalo y que ha jugado un par de encuentros. También hay que tener en cuenta a los defensas Sergio Martínez, Raúl Hernández, Mario Otero y Chueca. El centrocampista Álex Hidalgo es el máximo goleador del equipo con tres tantos. Le acompaña en la parcela central uno de los mejores jugadores del Grupo VIII, David Sanz, formando un peligroso tándem con Ebri. Arriba, la referencia es Carlos, fichado del División de Honor juvenil del Castellón.

Bagaje a favor del Real Ávila

Las confrontaciones en Tercera División entre el Real Ávila y el filial del Numancia comenzaron hace veinte años. Desde entonces han jugado 18 encuentros en la ciudad amuralla, de los que 12 resultaron favorables para los abulenses, con 2 empates y 4 derrotas. Las tres últimas visitas de los sorianos se saldaron con idéntico resultado de 2-0 para el cuadro local, que ha marcado 30 goles a los numantinos y encajado la mitad.

Para este compromiso el Real Ávila no podrá contar con el defensa central Dani Tena, sancionado con un partido por acumulación de tarjetas amarillas, ni tampoco con los lesionados Grillo y Camilo. Son duda Julio Rengel y Espada,  con molestias, dos hombres de una delantera que se vería mermada sin ellos. Cumplido el castigo que pesaba sobre él, Ribe estará a disposición del entrenador.

REAL ÁVILA - NUMANCIA B
Domingo 7 de noviembre de 2021
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Sergio Balbas Calvo (Burgos)
Asistentes: Héctor Barbero Martínez y Javier Saiz Burón