@deportesavila / Para el próximo sábado 3 de agosto está prevista la celebración de la IV edición de la Carrera del Higo en Poyales del Hoyo. Una prueba que ha batido el récord de participación hasta agotar todas las plazas previstas. Más de medio millar de atletas, además de 150 corredores infantiles se han inscrito en la que los organizadores señalan como la “única carrera del higo del mundo”, producto estrella de la localidad situada en el valle del Tiétar.
Dos serán las distancias que afrontarán los mayores, 4 y 8 kilómetros sobre un recorrido por el casco urbano de Poyales y zonas limítrofes donde se hallan las higueras que ofrecen los higos que dan nombre a la prueba y que podrán degustar los corredores, fruta con “grandes beneficios para la salud en general, en especial para los runners y atletas, al ser un alimento 100% natural y de fácil absorción”.
La salida de la prueba absoluta se dará a las 20:30. Una hora antes arrancarán las carreras infantiles.
La carrera está organizada por la Asociación Ciudadana de Poyales del Hoyo y el Ayuntamiento del municipio. Como actividades complementarias habrá visitas a museos y fábricas de higos, turismo rural, gastronomía, juegos, master class de zumba, música y animaciones.