@deportesavila / En una día con mucho viento, se celebró el V XCO Crespos con la participación de 220 ciclistas de escuelas en la segunda prueba de la Copa de Castilla y León BTT y de 138 corredores en la que inauguraba el Open de Castilla y León de XCO.

El equipo de la escuela ciclista Jonny Bike Club, Paellas de Castilla-Ayuntamiento de Fontiveros, estuvo cerca de varios podios en la copa autonómica BTT, con Julio Sierra 6º en promesas, Sheila González 9ª en alevines, Ainhoa Sierra 5ª en infantil femenino y Benjamín Cruz 26º en infantil masculino.

Por la tarde el equipo Ayuntamiento de Fontiveros-Paellas de Castilla empezaba en casa el Open de Castilla y León XCO. Nada mejor que en casa con una gran actuación de los chicos y chicas en la primera prueba donde competían en 2020. El mejor resultado fue para David Blanco, 2º clasificado en juveniles, con Alejandro Martín 6º. En féminas estuvo cerca de rozar el podio Laura García, 4ª a escasos segundos de la 3ª, con Carla López 7ª, Rocío Arauzo 8ª y Laura Martín 9ª. Por último en la categoría reina, élite y sub-23, Ignacio García acabó el 14º, Iván de Lucas el 16º y Jesús Nieto el 21º.