@deportesavila / Extraordinaria la actuación de la atleta abulense Andrea Jiménez en el Campeonato de Europa sub-20 de atletismo al aire libre que se celebra en Boras (Suecia). La discípula de José Antonio Santo Domingo ha ido de menos a más, hasta cerrar una impecable competición batiendo el récord de España de la categoría en los 400 metros y siendo quinta en una final frente a rivales de muchos quilates.
Andrea salía por la calle 8, la más adelantada, sin tener a nadie por delante como referencia. Estuvo en cabeza hasta mitad de la carrera cuando la rusa Pollina Miller y la británica Amber Anning, las principales candidatas al oro, se igualaron a la atleta del Playas de Castellón, que aún así resistió la embestida durante algunos metros. En los últimos cien parecía que la abulense iba a caer a las posiciones postreras. Sin embargo, un último sprint suyo la colocó en la quinta posición final con un tiempo estratosférico de 53.22.
Una marca que bate la que tenía en su poder Julia Merino desde 1989 (53.28), hace nada menos que 30 años y a la que se acercó Andrea Jiménez el viernes a una centésima en las semifinales con 53.29. La mejora de la abulense en el europeo ha superado a un segundo, toda una gesta. Llegó con una marca de 54.55 y regresa con 53.22, treinta y tres centésimas menos que su mejor registro personal. Y solo tiene 17 años.
El medallero del europeo se lo repartieron Polina Miller (51.72), oro; Amber Anning (52.18), plata; y Barbara Malíková (52.37), bronce.