Nota de prensa / Casi dos mil personas asistieron en la noche del pasado viernes a la celebración de la XLIV edición del Gran Premio de Motocross de Rivilla de Barajas. Un éxito organizativo del Ayuntamiento y un espectáculo deportivo de primer nivel en el que brilló especialmente el piloto burgalés Iker Martín González, vigente campeón del Supercrosss de Castilla y León, que se hizo con el triunfo en la localidad morañega.

A Martín le acompañaron en el podio Víctor Bartolomé López y Mario Moreno Martín. Además, en categorías infantiles fue muy destacada la actuación de los pilotos locales Álvaro Díaz Moyano, de 9 años, y Samuel Díaz Moyano, de 7, que lograron unos meritorios segundo y tercer puestos, respectivamente.

El alcalde del municipio, Anselmo Sanz, hace un balance “magnífico” del acontecimiento, pues «se demuestra que un municipio como el nuestro, de apenas sesenta vecinos, es capaz de albergar eventos de este tipo, batiendo con creces el récord de asistencia, y que todo resulte perfecto, con un espectáculo deportivo de primer nivel para los aficionados al motor, y dando respuesta a las necesidades de un público tan numeroso, que multiplica por treinta nuestra población”.

El hecho de que el evento se celebre en horario nocturno “aumenta mucho su espectacularidad y ayuda a los pilotos, pues en esta época del año en ese horario las temperaturas son más llevaderas y los deportistas pueden dar lo mejor de sí mismos físicamente”.

Además, Sanz señala que “este Gran Premio significa también un nexo de unión de toda La Moraña en Rivilla de Barajas, con la presencia entre nosotros de varios alcaldes de la zona, como los de Bernuy de Zapardiel, Crespos, Fontiveros, Moraleja de Matacabras, Albornos, Constanzana y Cisla, entre otros”.

Por último, el primer edil ha agradecido “el trabajo de tantas personas que han hecho posible una nueva edición de nuestro motocross, tanto en el ámbito deportivo como en el logístico y de seguridad, así como a la Diputación de Ávila, representada aquí por el diputado Félix Álvarez y con el respaldo constante del presidente, Carlos García, por las facilidades ofrecidas en todo lo que le hemos solicitado. Estos éxitos animan a seguir luchando para hacer grandes nuestros pequeños pueblos”.

Artículo anteriorLa Cebrereña se impone por penaltis en el XX Maratón de Fútbol Plaza de Burgohondo
Artículo siguienteCelebrado con éxito en El Fresnillo un curso para árbitro de club