Los cinco atletas abulenses que formaron parte de la selección de Castilla y León en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub-18. Foto: @rubenmunozcoach

José Yuste / Varios atletas de Ávila afrontaban durante el último fin de semana, además del Campeonato Autonómico Máster disputado en la capital abulense, competiciones en Valladolid, Salamanca, Palencia y Valencia.

En el VIII Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub-18, que tuvo como escenario Río Esgueva en Valladolid, cinco atletas del Puente Romanillos formaron parte de la selección de Castilla y León que lograba la cuarta plaza final en una bonita competición pasada por agua que con el viento dificultó la participación de los atletas durante un tiempo.

Rubén Martín y Ryan Barcala integraban parte del relevo mixto de Castilla y León que lograba el récord autonómico de 4×400 m., con un tiempo de 3:35:30, junto a Celia de Frutos (Aranda Granja de Chico) y Eva Mazariegos (Puentecillas Palencia). El cuarteto finalizaba tercero en la clasificación, con Cataluña primera con 3:30.93, batiendo el récord de España, y Andalucía segunda con 3:35.30.

A nivel individual, Ryan Barcala finalizaba en el 5º puesto de los 400 m. mediante un crono de 49.63, la misma posición que Juan Lucas en 1.500 m., con 4:03.70, y que Carla Jiménez en 800 m., con 2:14.45. A su vez, Jaime Caballero acababa 8º en longitud con un salto de 6,39 metros.

Castilla y León terminaba en cuarta posición con 130,5 puntos, muy cerca del segundo y tercer clasificado, Andalucía y Comunidad Valencia, con 249 y 245 puntos, respectivamente. El triunfo correspondió a Cataluña con 285.

Dentro del Trofeo Feria Chica, Ayuntamiento de Palencia, celebrado en el campo de la Juventud, Sandra Martín (Puente Romanillos) conseguía la tercera plaza en salto de altura con 1.61 metros, rebajando su marca personal.

Por su parte, en un control en Valencia, Ander Olaso batía su propio récord de 1.000 m., categoría T11, dejándolo en 3:12.72.

Finalmente, Salamanca acogía el XXIV Trofeo de Atletismo Ciudad de Salamanca, Memorial Carlos Gil Pérez, donde Carlos Jiménez (Racing Valladolid) finalizaba 8º en los 800 m. registrando un crono de 1:56.79.