@deportesavila / El senderista Javier Hernández con solo cinco acompañantes para poder cumplir las indicaciones de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Castilla y León sobre medidas de seguridad por la Covid-19, ha cubierto el recorrido de la duodécima etapa del reto #miGR10AV, que iba desde Navalperal de Tormes a La Aliseda de Tormes, salvando 10,48 kilómetros en los que emplearon cerca de tres horas.

El reto #miGR10AV tiene como objetivo atravesar la provincia de Ávila de este a oeste siguiendo el sendero de gran recorrido número 10. En la antepenúltima etapa, los participantes empezaron por el asfalto de la carretera AV-941, para en kilómetro y medio abandonarla y ya en el término municipal de Zapardiel de la Ribera coger un desvío que les llevaría a un cordel entre callejas, mal preparado y lleno de agua.

Las malas condiciones del terreno les obligaron a dar un pequeño rodeo y llegar a La Angostura donde les esperaba un camino más ancho y cómodo, desde donde pudieron acceder a Santiago de Tormes, municipio formado por seis núcleos de población: La Aliseda de Tormes, Cardedal, Horcajo de la Ribera, La Lastra del Cano, Lastrilla y Navasequilla. En el primero de ellos estaba el destino final.

A falta de dos etapas para terminar el reto #miGR10AV, son 157,75 kilómetros los acumulados por Javier Hernández, que ha podido estar acompañado por un total de 53 senderistas.

Clicar para acceder al álbum de fotos