@deportesavila / Equipos de dos de las mejores canteras de España se han alzado con el título de campeones en la primera edición de la Candeleda Cup, torneo de fútbol base que se ha desarrollado durante los días 18 y 19 en el campo municipal de El Llano, organizado por el Real Ávila y el Atlético Candeleda con la colaboración del Ayuntamiento.
Dos apasionantes jornadas las vividas bajo la incomparable Sierra de Gredos en las que han participado conjuntos de las categorías benjamín y alevín de diferentes puntos de la geografía española. El municipio candeledano fue un hervidero de jovencísismos futbolistas, entrenadores y familiares que dieron colorido y formaron parte del Parque Deportivo Natural Candeleda-Gredos.
En la categoría alevín el Real Madrid se proclamaba campeón al vencer en la final al Atlético de Madrid, cuyo equipo benjamín era el ganador en esta categoría derrotando en el partido decisivo al Real Madrid.
Todo un éxito la I Candeleda Cup, que una vez concluida la fase de grupos, los cuartos de final en alevín tuvieron los siguientes enfrentamientos: Real Madrid-Segoviana, Salamanca UDS-Rayo Vallecano, Atlético de Madrid-Mérida y Parquesol-Real Madrid C. De ahí salieron las semifinales Real Madrid-Rayo Vallecano y Atlético de Madrid-Real Madrid C.
A su vez, los cuartos de final de la categoría benjamín fueron Real Madrid-Élite Talavera, Real Valladolid-Atlético Candeleda, Atlético de Madrid-Escuela Morala y Rayo Vallecano-EFMO Boadilla.
El benjamín del Atlético Candeleda fue el equipo abulense que más lejos llegó en el torneo candeledano, donde también compitieron Deportivo Arenas, Real Ávila y Colegios Diocesanos.