@deportesavila / Los mejores equipos de fútbol base del panorama nacional participarán en la primera edición que se celebra este fin de semana en el Municipal El Llano de Candeleda los días 18 y 19 de septiembre, bajo la organización del Real Ávila y el Atlético Candeleda, con la colaboración del Ayuntamiento del municipio.

Allí se darán cita conjuntos del Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, así como del Racing de Santander, el Fuenlabrada, el Real Valladolid o el Mérida. También tomarán parte equipos de la provincia como el Real Ávila, el Atlético Candeleda, Deportivo Arenas, o el Colegios Diocesanos y de provincias limítrofes como el Talavera CF, el Élite Talavera o el CD Las Rozas, entre otros.

En total, serán 32 los equipos participantes. El sábado 18 de septiembre competirán 16 de categoría benjamín y el domingo 19 otros tantos de categoría alevín. Según Borja Rubiato, entrenador del Real Ávila, “se estima que participen 800 deportistas y que en total la asistencia estimada durante todo el fin de semana supere las 3.000 personas”.

En el acto de presentación de la Candeleda Cup, que se celebró en el Ayuntamiento de Candeleda, su alcalde, Carlos Montesinos, se mostró orgulloso de que el nombre de Candeleda resuene por toda la geografía nacional, apostando por la continuidad del torneo en el tiempo.

Por su parte, Carlos González, director general del Real Ávila, destacó la “predisposición y colaboración del Ayuntamiento de Candeleda en todo momento”, al que Javier Pazos, presidente del Atlético Candeleda, dio las gracias porque el torneo se desarrolle en todo momento en las mejores circunstancias posibles.