@deportesavila / La liga regional juvenil de fútbol llega a su penúltima jornada de la primera fase. Lo hace con la disputa del último derbi entre equipos abulenses, el que medirá al Real Ávila y la Zona Norte, mientras que el Bosco de Arévalo tendrá como rival en casa al Sporting Uxama, correspondiendo descanso al Diocesanos B.

Un Real Ávila que solo ha perdido un partido en los ocho últimos se ve las caras con la Zona Norte, líder en solitario de la clasificación y que ya tiene asegurada su presencia en la lucha por el ascenso a Liga Nacional Juvenil. Ambos saldrán a por la victoria, los encarnados para continuar con su buena racha y apurar su último cartucho de salir de los puestos que llevan a jugar por la permanencia -aunque lo tiene difícil-, y los azules con la pretensión de poder ser campeones.

El derbi juvenil será retransmitido a través de Radio Centro, habiendo finalizado el de la primera vuelta con empate a uno, adelantando a los diez minutos César Robles al Real Ávila e igualando el resultado Álex para la Zona Norte en el tiempo de descuento.

Quien ya no tiene ninguna opción de salir de la zona de descenso ni tampoco de bajar directamente de categoría es el Bosco de Arévalo, penúltimo clasificado, que juega su último partido en casa de la primera fase y quiere regalar a su afición la que sería su cuarta victoria de la temporada.

Un objetivo complicado porque su contrario, Sporting Uxama, es tercero en la tabla y quiere garantizarse el puesto para poder disputar el ascenso a Liga Nacional Juvenil. En la ida los sorianos les golearon por 6-0.

REAL ÁVILA - ZONA NORTE
Sábado 15 de mayo de 2021
Hora: 16,00
Campo: Manuel Sánchez Granado
Árbitro: Jorge Justo Sánchez
Asistentes: Alberto Blázquez Sánchez y Carlos Alarcón Nuño
BOSCO DE ARÉVALO - SPORTING UXAMA
Sábado 15 de mayo de 2021
Hora: 17,00
Campo: Colegio Salesianos
Árbitro: Ismael Estévez Nieto
Asistentes: Roberto Alonso Robledo y David Jorge García