A. Goal / Los cuatro equipos abulenses de la Liga Recoletas debían disputar la segunda jornada del nuevo año y de la segunda vuelta. Pero dos de ellos, que se enfrentaban entre sí en el primer derbi local de 2022, Real Ávila-Zona Norte, han visto aplazado su choque por la existencia de casos positivos de Covid-19 en el conjunto encarnado, mientras que el Diocesanos B tiene partido en casa y el Bosco de Arévalo un desplazamiento a Palencia.

El mayor interés estaba en el duelo que jugaban encarnados y norteños a mediodía del domingo. Un choque que en la primera vuelta terminó con empate a cero en el mismo escenario que pisaban ahora los futbolistas. Desde entonces, la Zona Norte ha conseguido situarse quinta en la tabla con 25 puntos y el Real Ávila séptimo con 21, aunque con un partido menos.

Era un duelo fraticida entre dos conjuntos que querían los tres puntos y no estaban dispuestos a repetir el empate anterior, por lo que iban a por todas desde el primer minuto al último. La Zona Norte estaba obligada a ganar para poner tierra de por medio y lo mismo le ocurría al Real Ávila que necesitaba reducir distancias y quedar muy cerca de su inmediato rival.

Los dos contendientes del derbi eran capaces de todo. Estaban siendo bastante regulares en las últimas jornadas en las que no conocían la derrota, por lo que ambos estaban capacitados para la victoria y continuar el año con un resultado positivo que les colocaría mejor en la clasificación.

Para los de Pablo García los puntos en juego en el derbi eran vitales en su empresa de no perder comba con las primeras posiciones. Y para los de Ismael Peña por el mismo motivo y con el fin de continuar con su buena dinámica, en el que iba a ser su segundo partido del año después del aplazamiento del choque de la semana pasada en Venta de Baños.

En el caso del Diocesanos B, tendrá enfrente al Juventud del Círculo Católico que cuenta con cinco puntos y un partido más que los colegiales. Llegará a la capital abulense con una racha de cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, asentado muy cerca de la parte media de la tabla. Los de Víctor Garrosa y Adrián Jiménez tienen el reto de vencer para alejarse de la zona peligrosa de la clasificación tras haber sufrido dos derrotas seguidas por goleada.

Finalmente, el Bosco viajará hasta Venta de Baños con la moral crecida después de vencer el pasado domingo al Burgos Unión Deportiva. Los chicos de Javier Sánchez Avilés tratarán de sumar en el terreno de un rival muy complicado como es el Internacional de la Amistad B, tercer clasificado, para asentarse en los puestos que otorgan la tranquilidad.

INTERNACIONAL DE LA AMISTAD B - BOSCO DE ARÉVALO
Sábado 22 de enero de 2022
Hora: 12,00
Campo: Internacional de la Amistad 1
Árbitro: Jorge García Rojo
Asistentes: Raúl Mínguez Baquerín y Héctor López Macho
DIOCESANOS UCAV B - JUVENTUD DEL CÍRCULO CATÓLICO
Sábado 22 de enero de 2022
Hora: 18,30
Campo: Santi Spíritu B
Árbitro: Saúl Plaza García
Asistentes: Roberto Alonso Jiménez y Darlin González

Artículo anteriorLa provincial de aficionados afronta la segunda jornada del nuevo año
Artículo siguienteSeis participantes de Arqueros Abulenses en el autonómico en sala