A. GOAL / La quinta jornada de la fase de ascenso a Segunda División Regional, tanto cadete como infantil, es decisiva para los equipos del Real Ávila y Zona Norte. Además de ser la última de ambos esta temporada, es fundamental para poder tener alguna posibilidad de subir de categoría, que ya no depende de ellos sino de los resultados que se den en la última jornada de competición en la que descansarán.

A los encarnados, que empataron el pasado fin de semana a cero en su visita al Base Villamuriel, no les queda otra que salir victoriosos de su compromiso frente al Zamora con quien se medirán el sábado 14 de junio en el Manuel Sánchez Granado (18:00 h.), con arbitraje de Daniel Martín, asistido en las bandas por Alberto Blázquez y Beltrán Castrillo.

Y es que los chicos de José Luis García se encuentran a dos puntos de distancia de los zamoranos, a los que les basta no perder para alcanzar el ascenso, mientras los abulenses si triunfan se pondrían al frente de la clasificación con un punto de ventaja, pero para subir necesitarían después que en la última jornada el Zamora empate o pierda en casa con el Base Villamuriel, colista del Grupo A, que aún no conoce la victoria. La tensión del choque está garantizada.

A su vez, la Zona Norte, que también empataba a cero en la cuarta jornada la fase de ascenso a Segunda División Regional Infantil en el campo del Palencia, con el que quedaba empatado a cuatro puntos en la tabla, termina la fase en un decisivo encuentro contra el Amor de Dios de Zamora, que está a un punto, por lo que está obligado a ganar para conservar la opción de poder subir, necesitando que en el último partido de la fase los palentinos pierdan o empaten.

La cita es también el sábado, en el Santiago Sanz (12:00 h.), actuando como árbitro Jesús Jiménez, que tendrá como asistentes a Adrián Pascual y Javier Hernando.

LOS DIOCESANOS ABROCHAN LA TEMPORADA

Por otra parte, este fin de semana concluyen los campeonatos regionales de las categorías, alevín, benjamín y alevín-infantil femenino en el que participan los equipos del Colegios Diocesanos.

El alevín colegial, que ganaba por 6-2 en casa al Internacional de la Amistad y que perdía por idéntico resultado con el Calasanz en su desplazamiento a Soria, será el anfitrión de la Cultural y Deportiva Leonesa mañana viernes 13 de mayo en Sancti Spíritu B.1, siendo el árbitro Sergio Martínez González. Los de Héctor Pose suman tres puntos más que el rival. Ganando o empatando les aseguraría la quinta posición final.

En el caso del cuadro benjamín, que el fin de semana anterior resultaba vencedor por 2-1 del Internacional de la Amistad y caía por 5-0 en el campo del Numancia, cierra la competición hoy jueves 12 de junio en Sancti Spíritu B.1 (18:30 h.) frente a la Ponferradina, con arbitraje de Alberto Linacero Encinar. El equipo entrenado por Víctor Esquilas tiene un hueso duro de roer, dado que los visitantes marchan en la segunda plaza de la clasificación.

Finalmente, el equipo alevín-infantil femenino, después de perder por 2-1 con el Salamanca Fútbol Femenino, despide la temporada en Sancti Spíritu B (20:15 h.) contra el Real Valladolid, segundo en la tabla con tres puntos más. Nada mejor para hacerlo por todo lo alto que las jugadoras de Asier Ruiz de Eguino lo hagan con una victoria. Actuará como árbitro Antonio del Bosque.

Artículo anteriorRubén Peña, a punto de regresar al Leganés nueve años después
Artículo siguienteEl kárate abulense brilla en el regional de edades con casi 50 medallas