@deportesavila / El Real Ávila tendrá este sábado su primer encuentro de la pretemporada 2021/2022, presentándose ante su afición en el Estadio Adolfo Suárez a las 20:00 horas para enfrentarse a su eterno rival, la azulgrana Gimnástica Segoviana, que también se estrena con este ensayo. Momento de probaturas y ensayos entre ambos contendientes, con un seguro carrusel de cambios a lo largo de los noventa minutos.

Un duelo que no podrá producirse en la campaña oficial al haber ascendido el conjunto de la ciudad del acueducto a Segunda División RFEFT. Por tanto, inmejorable ocasión para los seguidores encarnados de ver la oposición que puede presentar la joven y remozada plantilla de su equipo al principal contrario de toda la vida, ahora en categoría superior.

Será el momento de ver como se comportan sobre el terreno de juego los nuevos jugadores, conforme a las directrices emanadas del cuerpo técnico que encabeza el debutante Borja Rubiato en los diez días que llevan de entrenamientos. En este primer partido se verán las condiciones y la cohesión sobre el terreno de juego de los numerosos fichajes realizados como los porteros Christian y Adrián; los defensas Tendero y Walter Navarro; los centrocampistas Juanpe Bonoha, Grillo y Víctor del Monte; y los delanteros Juli, Ivi, Yeriel Arias, Julio Rengel, Roberto Rodríguez y Jou Luna.

El choque será especial para dos de los futbolistas del Real Ávila, el portero Christian y el extremo Ivi, que se medirán por primera vez al club de su ciudad, en el que llevaban varias temporadas y al que contribuyeron de forma importante para que subiera de categoría. Sin embargo, la Segoviana prescindió de sus servicios, por lo que tendrán ganas de reivindicarse ante su ex equipo, aunque quizá Christian no lo haga por encontrarse tocado, siendo baja el capitán Llorián.

Aunque el miércoles dio positivo por Covid un futbolista de la ‘Sego’, el encuentro no se verá afectado en su celebración porque el resto de la plantilla azulgrana en los test que se hizo ayer jueves tuvo resultados negativos.