Carolina Hernández / Los clubes de fútbol de la capital abulense, Real Ávila y Milagrosa-Las Nieves, han firmado un convenio de colaboración en favor del fomento del fútbol femenino, en virtud del cual el equipo de la ‘Mila’ que juega en la Liga Gonalpi -la primera regional femenina- llevará el nombre de ambas entidades durante la inminente temporada 2024/2025.
Como “un esfuerzo importante” ha definido Pablo Rodríguez, director de operaciones del Real Ávila, el convenio de filialidad rubricado, añadiendo que “todos hemos puesto de nuestra parte para que pueda competir Milagrosa-Las Nieves”, quien solicitó ayuda “para que el fútbol femenino siga adelante”. Petición que ha sido atendida por la entidad encarnada con el fin “que puedan reforzar su proyecto”.
Tras la salida como entrenadora de la ‘Mila’ de María Gordo, que ha pasado a hacerse cargo del Salamanca Fútbol Femenino, su sustituto Javier Nieto se encontró con dificultades para continuar con el equipo femenino, dado que disponía de tan solo un grupo reducido de jugadoras que continuaban de la temporada anterior.
“No sabíamos por donde tirar. Nos pusimos en contacto con el Real Ávila para buscar soluciones y confeccionar el equipo”, ha indicado Nieto, satisfecho que su SOS haya sido recibido de forma positiva por el centenario club.
PUERTAS ABIERTAS PARA LA CAPTACIÓN DE JUGADORAS
Mañana miércoles 28 de agosto, la nueva formación Real Ávila-Milagrosa Las Nieves llevará a cabo un entrenamiento a puertas abiertas en el Estadio Adolfo Suárez, a partir de las 19:00 horas. Servirá para la captación de jugadoras, por lo que todas las interesadas pueden presentarse allí para probar y buscar su incorporación al equipo.
No es la primera vez que el Real Ávila dispone de un equipo de fútbol femenino sénior. Entrenado por Juan Ramón López, hace unos años compitió en la segunda regional femenina, incorporándose después a la estructura del Polideportivo Casa Social Católica como segundo equipo del que entonces militaba en categoría superior y que durante muchas campañas fue la referencia del fútbol femenino abulense, llegando a participar en la segunda categoría nacional.