A. GOAL / El Real Ávila se encuentra en un momento crucial de la temporada, con solo seis partidos restantes y luchando por disputar la fase de ascenso a Primera RFEF. El más inmediato será mañana domingo 6 de abril, a las 17:00 horas, en el Estadio Adolfo Suárez frente a la Gimnástica Torrelavega, semicolista en la tabla, que llegará a la ciudad amurallada con la imperiosa necesidad de obtener la victoria para evitar el descenso, en una de sus últimas oportunidades de aferrarse a la permanencia.
En la rueda de prensa previa al encuentro, el entrenador local Miguel De la Fuente ha señalado que espera “un partido de muchos duelos y muchísima intensidad, en el que sepamos manejarnos mejor que en otras ocasiones en la toma de decisiones de la parte ofensiva. Ellos vienen muy apretados pero nosotros estamos en la necesidad de jugar partidos con la presión positiva de tener que ganar”. Un choque en el que los “detalles marcan momentos. El que se adelante tendrá bastante camino andado”, aunque “no definitivo”.
IR TODOS JUNTOS
El técnico vallisoletano ha destacado que jugar en casa es vital y el lugar “donde tenemos que rematar el objetivo. Nos falta lo más difícil”, para lo que demanda el apoyo de los seguidores encarnados: “O nos juntamos todos, o nos va a costar mucho. Ojalá la gente se vuelque y podamos sumar más para estos tres últimos partidos que quedan aquí y luego se puedan jugar otros dos más”.
El míster ha enfatizado sobre la necesidad de ganar en el Adolfo Suárez “por las dificultades que hay fuera de sumar tres puntos” y por “la situación de tanta necesidad” que pesa sobre el Torrelavega. Eso sí, con la carga de responsabilidad que pesa sobre los jugadores del Real Ávila, muchos de ellos debutantes en Segunda RFEF, por una situación que no esperaban como es la de disputar un ascenso. “Vernos en la situación contraria sería mucho más difícil jugar el partido”, asegura, reconociendo que “al equipo le falta saber aprovechar su momento de partido y la experiencia en la toma de decisiones”.
Con el desafío de vencer en casa, el equipo abulense busca el apoyo de su afición en esta fase decisiva del campeonato, ya que cada punto es crucial en la lucha por el objetivo de jugar el play off, por lo que cada partido es una oportunidad para alcanzarlo.
“El equipo saldría muy reforzado de sumar aquí los tres puntos, porque de no hacerlo luego tenemos dos partidos fuera de casa que son Numancia y Valladolid, dos visitas de entidad en Los Pajaritos y los Anexos”, es la conclusión de De la Fuente.
VUELVEN PASCUAL Y ADILSON
La reincorporación de jugadores clave como el capitán Carlos Pascual, cumplida sanción, y de Adilson, recuperado de su lesión, son vistas como un factor determinante para conseguir el objetivo de obtener la victoria.
El árbitro del partido será el madrileño Roberto Carralero Calvo, asistido en las bandas por Antonio Ramos García y Miguel Gómez Blázquez. Con 36 años, lleva ocho temporadas entre Segunda B y Segunda Federación, categorías en las que ha pitado un total de 98 encuentros, con 46 victorias locales, 28 empates y 24 triunfos visitantes. Promedia por choque 4,77 cartulinas amarillas y 0,17 rojas. Inédito para el Real Ávila, a la Gimnástica Torrelavega le dirigió hace un año en un duelo contra el Guijuelo que terminó ganando el equipo cántabro por 3-1.