Á.G.A. / El Real Ávila ha querido que el otro equipo de fútbol de la capital que milita en Tercera RFEF, DiocesÁvila, fuera partícipe del partido del 8 de agosto, fecha en la que se cumple el centenario de su fundación, en horario aún por determinar.
El presidente del Club Deportivo Colegios Diocesanos, Javier Jiménez, ha agradecido la invitación de la entidad encarnada “en un día tan importante como el centenario”, resaltando que “pocos equipos en España habrá que cumplan cien años”. Al mismo tiempo coincide con otro hecho destacado en la historia del equipo colegial como es su vuelta a categoría nacional.
“Para el Diocesanos es un motivo de alegría y satisfacción por poder acompañar al Real Ávila”, ha indicado Jiménez, añadiendo que “lo que tenemos que buscar en Ávila es la unión entre los clubes en temas de campos, jugadores… y ayudarnos para conseguir más cosas. Así, al final podremos crecer más, nosotros y la ciudad. Con enfrentamientos no lo vamos a hacer”.
Por su parte, Pedro Pascual, presidente del Real Ávila se ha reafirmado en las declaraciones de su colega del Diocesanos. “En Ávila tenemos que tirar todos en el mismo carro y luchar todos por los futbolistas. No podemos estar con rivalidades. Habrá jugadores del Diocesanos que acaben en el Real Ávila y viceversa”, ha comentado. Además ha demandado más instalaciones en Ávila y “la única forma de hacerlo es estar unidos”. También ha manifestado su sentimiento por lo que está pasando en la Cultural Deportiva Cebrereña, alegrándose del repunte del Club Deportivo Las Navas y del Deportivo Arenas.