Á.G.A. / Real Ávila frente al Ribert y Diocesanos UCAV ante Santa Marta, son los desplazamientos que harán este miércoles los dos equipos abulenses de Tercera RFEF a tierras salmantinas para recuperar dos de los encuentros que tienen aplazados. Ambos persiguen obtener buenos resultados para recuperarse de la última jornada en la que se les escapó la victoria cuando la tenían en sus manos.

Tras la dolorosa derrota cosechada en Almazán, los encarnados no pueden dejar pasar la visita al Ribert, décimo con 20 puntos, cinco menos que el equipo visitante que está octavo pero con dos partidos menos y que corre el riesgo de quedarse en tierra de nadie, dado que está a tres puestos y cuatro puntos de la zona de play off, marcada por el Atlético Tordesillas.

El rival de los de Borja Rubiato no ha ganado en los últimos cuatro partidos en los que ha tenido como rivales a los tres primeros: Guijuelo, Cultural Leonesa B y Mirandés B, pero en casa solo ha cedido con el Palencia, acreditando ante su público cuatro triunfos y cuatro empates, por lo que la dificultad para puntuar es mucha, si el Ávila no está a la altura de como cuando ganó a domicilio a la Cultural Leonesa B, el Mirandés B o el Salamanca UDS B, sus tres víctimas fuera.

Con vencer por un solitario gol como ocurrió en la primera jornada sería suficiente para los encarnados. Ahora han de repetir para distanciar a los además. En el que es el primer partido de la segunda vuelta, correspondiente a la jornada decimoctava, el éxito serviría para redimirse de la derrota sufrida en el único encuentro que ha jugado en 2022. Víctor y Javi de Mesa son dudas para el choque ante los charros

El ‘Dioce’ con muchas bajas al Alfonso San Casto

Respecto al Diocesanos afronta un complicado partido ante el Santa Marta, undécimo clasificado y rival directo, que triunfó por 1-4 en la capital abulense durante la primera vuelta. Los pupilos de José Alberto F. Somoza rinden visita después de no pasar del empate el pasado sábado con el Numancia B. Será necesario que el cuadro amarillo llegue en perfectas condiciones anímicas tras un inicio de año con diferentes aplazamientos.

El choque será muy difícil y complicado para los colegiales que no pueden permitirse volver de vacío, necesitando sumar de tres en tres si quieren desengancharse de los puestos de descenso y reflotar hacia arriba desde la penúltima plaza. El Santa Marta es duodécimo con 19 puntos, cuatro más que el ‘Dioce’ y con un encuentro más, habiendo cedido solamente una vez en sus cinco últimos encuentros. Tiene como máximo goleador al abulense Martiña, autor de 7 dianas, y que en Sancti Spíritu volvió loco a su antiguo equipo, marcando un gol, con hat-trick de su compañero Mario.

El objetivo es “sumar uno o tres puntos que nos vendrían fenomenal” indica el entrenador del ‘Dioce’ y que “el equipo de la imagen del sábado pasado y ser más efectivos en ambas áreas”. Lo tendrá que conseguir con muchas bajas  (Ruba, Chris, Diego Pose, Mario Hidalgo y Pablo Negro, siendo duda Aitor) ante las que sus futbolistas se crecen. “Los que vayan van a dar el cien por cien y más si cabe cuando falta gente”, afirma el míster.

Con estos duelos comienza un calendario exigente y condensado tanto para el Real Ávila como para el Diocesanos, con partidos miércoles y domingo a los que deberán adaptarse, no mirando más allá del día a día y que los resultados que se vayan dando sean favorables, respetando a los jugadores tanto las lesiones como las sanciones.

RIBERT - REAL ÁVILA
Miércoles 26 de enero de 2022
Hora: 20,00
Campo: Anexo Estadio Helmántico
Árbitro: Diego Calvo Antolín (Palencia)
Asistentes: César Lobos Bores y Nicolás Suárez Larren
SANTA MARTA - DIOCESANOS UCAV
Miércoles 26 de enero de 2022
Hora: 20,00
Campo: Alfonso San Casto
Árbitro: Carlos Cañibano Arias (Valladolid)
Asistentes: Antonio Fernández Pérez y Agustín Valverde Refoyo