@deportesavila / La Real Federación Española de Fútbol ha hecho públicas las fechas de las competiciones nacionales que organiza, entre ellas la Tercera RFEF en la que militarán los equipos abulenses Real Ávila y Diocesanos UCAV, quienes arrancarán la liga regular en el primer fin de semana de septiembre, sábado 4 y domingo 5, para finalizar el 1 de mayo, antes de dar paso al play off de ascenso en las siguientes semanas.

Una categoría, la quinta del fútbol español, en la que habrá un equipo abulense menos por el descenso de la Cebrereña. Tras conocer los ascensos desde regional, el grupo de Castilla y León, en principio, quedará conformado por 17 equipos, distribuidos así por provincias: 2 Ávila (Real Ávila y Diocesanos UCAV), 2 Burgos (Arandina y Mirandés B), 4 León (Astorga, Bembibre, Virgen del Camino y Júpiter Leonés), 1 Palencia (Palencia CF), 5 Salamanca (Guijuelo, Santa Marta, Salamanca UDS B, Ciudad Rodrigo y Ribert), 2 Soria (Numancia B y Almazán) y 1 Valladolid (Tordesillas).

Del 1 al 16 de julio se abre el período obligatorio de inscripción de los equipos y a su conclusión se procederá a la realización del sorteo del calendario y publicación de los emparejamientos.

La Tercera RFEF contará con 18 grupos, ascendiendo directamente a Segunda RFEF el primer clasificado de cada uno, además los ganadores del play off de ascenso que disputarán por el resto de plazas entre el segundo y quinto clasificado.