@deportesavila / El Trofeo Villa de Las Navas vivió su primer fin de semana, con la disputa de unas semifinales que han dejado al Club Unión Collado Villalba y al Real Ávila como flamantes finalistas.

El conjunto madrileño fue el encargado de alzar el telón, en un partido que se jugó en la tarde del sábado y que tuvo a la Cultural y Deportiva Cebrereña como coprotagonista. El CUC Villalba demostró desde los primeros compases un mayor rodaje, haciendo gala de una intensidad que le permitió gozar de las mejores ocasiones en el primer acto y llegar al tiempo de descanso con una ligera ventaja de 1-0, merced a un gol obra de Mendi, quien culminaba una buena combinación con Letos.

Después del paso por los vestuarios y con los consiguientes cambios, tan habituales en estos partidos de pretemporada, el CUC Villalba ampliaba su ventaja tras un tanto de Pitu. Con el 2-0, la Cebrereña se lanzó al ataque, disponiendo de buenas ocasiones, como un lanzamiento de falta que se estrelló en el larguero. A pesar de los intentos de unos y otros, el encuentro llegó a su fin con un resultado de 2-0 que daba el pase para la final del domingo al cuadro madrileño.

Superioridad encarnada

Ya en la jornada del domingo les tocaba el turno al Real Ávila y a un conjunto anfitrión, el Club Deportivo Las Navas que jugaba ante su público por primera vez tras lograr el ascenso a Primera Regional. Por su parte, el conjunto encarnado se presentaba en el Municipal apenas 24 horas después de haberse medido a la Gimnástica Segoviana, una circunstancia que propició que Borja Rubiato apostara por un once con muchas novedades.

En los primeros minutos de juego, el Real Ávila llevó el dominio del encuentro, aunque sin gozar de ocasiones claras ante la meta de Alberto. El equipo navero aguantaba bien en línea defensiva, pero tras encajar el 0-1, obra de Carlos Pascual en una acción a balón parado, vivió unos minutos de desconcierto que aprovechó el Real Ávila para meter la directa y poner una ventaja de 0-3 con la que se llegaría al tiempo de descuento, siendo Alberto Martín y Rober los autores del segundo y tercer gol, respectivamente.

El carrusel de cambios en el descanso dio paso a un segundo acto en el que los locales trataron de buscar la portería de Ñete, con escasa fortuna. Lejos de perder frescura, el Real Ávila volvió a gobernar el partido con autoridad, para ir, poco a poco, ampliando su ventaja, con un ‘doblete’ de Fran Adeva (uno de ellos desde el punto de penalti), otro tanto de Carlos Pascual y uno más de Diego Rubio cerraban el marcador final de 0-7.

Con estos marcadores, el Trofeo Villa de Las Navas se decidirá el próximo domingo, día 28 de agosto, con los siguientes encuentros y horarios:

–  Tercer y cuarto puesto (17 horas): CD Las Navas-CyD Cebrereña

–  Final (19 horas): CUC Villalba-Real Ávila

Artículo anteriorOnce podios para los abulenses en el XL Trofeo de Escuelas Carlos Melero
Artículo siguienteEl polivalente José Luis Ibáñez, noveno jugador del Hereda 2022/23