Ángel G. Alameda / Doble cita en pretemporada este miércoles para dos de los equipos abulenses que compiten en Tercera División. Mientras que la Cultural Deportiva Cebrereña se estrenará ante el Santa Marta, el Real Ávila afrontará su cuarto partido amistoso contra el C.F. Talavera.

El rival del equipo encarnado milita en Segunda División B, ocupando la pasada temporada el puesto 17º del Grupo IV. Sucesor del histórico Talavera C.F. que se enfrentó al Real Ávila numerosas veces en competición oficial, se da la circunstancia de que hará doblete en el mismo día, dado que por la mañana se medirá al Atlético de Madrid B en la Ciudad Deportiva Wanda de Alcalá de Henares.

Los de la ciudad de la cerámica han renovado casi la totalidad de la plantilla de la campaña anterior. Entre sus fichajes se encuentra el portero Edu Sousa, titular del marzo del Pontevedra durante los últimos seis años y con el que coincidió la pasada temporada el nuevo guardameta del Ávila, Brian Jaén. Dentro de las novedades, el Real Madrid les ha cedido al delantero brasileño Rodrigo y al defensa juvenil Javi Domínguez.

El Talavera ha disputado tres encuentros en pretemporada, con victoria sobre el Torrijos (2-0) y derrotas ante el Burgos (2-1) y el Formac Villarrubia (4-0). Cuenta como nuevo entrenador con Víctor Cea, procedente del Melilla y ex técnico de la Cultural Leonesa y Unión Adarve, entre otros equipos. Con el último de los citados logró ascender a Segunda B, habiendo sido también seleccionador sub-19 de Qatar.

El encuentro del equipo encarnado se jugará con público en el Estadio Adolfo Suárez, a las 19:00 horas, con un precio de 5 euros la entrada, siendo gratuita para los abonados. Como en ocasiones anteriores para el acceso se llevará a cabo un protocolo Covid consistente en toma de temperatura, gel hidroalcohólico y declaración responsable que deberán presentar los aficionados.

Debut de la Cebrereña

Por su parte, la ‘Cebre’ realizará su primer ensayo en el Alfonso San Casto de Santa Marta de Tormes a partir de las 20:00 horas. En tierras salmantinas empezará a calibrar el trabajo que ha efectuado desde que comenzaron los entrenamientos.

El contrario les lleva ventaja porque ya ha jugado un partido ante el Unionistas de Segunda B, clasificatorio para disputar la final de la fase regional de la Copa RFEF, con derrota del Santa Marta por 1-0, gol marcado en propia puerta en un choque con polémica arbitral, dado que fueron expulsados dos futbolistas tormesinos.

El Santa Marta, que milita en el subgrupo B del Grupo VIII, visitará el próximo sábado 3 de octubre a otro equipo abulense, el Diocesanos UCAV, al que se medirá en Sancti Spíritu a las 17:00 horas.

Artículo anteriorTercer puesto de Mancebo en la JBTC/Hiroshima Forest Park
Artículo siguienteEl C.D. Barrios de Ávila suspende el inicio de la competición