@deportesavila / El Consejo de Ministros ha tomado la decisión de que los partidos de cualquier deporte que se practique en España durante las dos próximas semanas, ya sea con carácter profesional o aficionado, se jueguen a puerta cerrada como medida preventiva ante el coronavirus (Covid-19). Una decisión que también afecta al deporte de Ávila.
De este modo, el Real Ávila disputará su próximo encuentro en La Granja sin presencia de aficionados y después recibirá al Bupolsa con las gradas vacías del estadio Adolfo Suárez. La Real Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado oficial por el que las competiciones de ámbito estatal, entre las que se incluye la Tercera División se disputen a puerta cerrada. Deja al arbitrio de las federaciones territoriales, “de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada comunidad autonómica”, la decisión de suspender los partidos, aconsejando esta medida que afectaría a todos los equipos abulenses de fútbol y fútbol sala que compiten bajo el amparo de la Federación de Castilla y León de Fútbol, quien se encuentra “a la espera de las indicaciones de las autoridades sanitarias regionales competentes”.
Por su parte, la Federación Española de Baloncesto ha decidido que todos los partidos de sus competiciones se jueguen a puerta cerrada “para el público y la prensa durante el tiempo inicialmente fijado por las autoridades competentes”, restricción que afecta al Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar que milita en la Liga EBA para su inmediato partido en Gijón, habiendo suspendido el desplazamiento que había organizado para sus aficionados, y el siguiente en el Carlos Sastre con el Chantada, un choque transcendental para el conjunto verderón por estar en juego la segunda plaza que da derecho a disputar la fase de ascenso a LEB Plata.
En el caso del atletismo, la Federación Española que preside el abulense Raúl Chapado ha suspendido el Campeonato de España sub-20 en pista cubierta que se iba a celebrar en Sabadell el 14 y 15 de este mes y el Campeonato de España sub-16 en pista cubierta, previsto para los días 21 y 22 en Madrid. Para estas competiciones contaban con marca mínima los atletas abulenses Andrea Jiménez, Carla Jiménez, Juan Lucas y Álvaro Jiménez. Igualmente, el Consejo Superior de Deportes ha aplazado la celebración del Campeonato de España de Campo a través en Edad Escolar sub-18 y sub-16 por autonomías que estaba previsto para el 15 de marzo en Pamplona.
La organización del 101 Conway Los Miradores, prueba de mountain bike que se iba a celebrar en La Adrada el próximo sábado 14 de marzo, ha decidido aplazar esta carrera -previsiblemente hasta el mes de septiembre-, debido a que el 70 por ciento de los participantes proceden de la Comunidad de Madrid, donde está muy presente el virus Covid-19. Asimismo se ha aplazado el Borbollón Trail, previsto para el domingo 15 de marzo en Sotillo de la Adrada.