Ángel G. Alameda / Desde la temporada 1944/45 cuando se produjo el primer enfrentamiento en la liga de Tercera División, todos los años el partido más esperado por las aficiones abulense y segoviana es el que juegan los equipos del Real Ávila y la Gimnástica Segoviana. Denominado desde hace algún tiempo como ‘El Clásico de Castilla’, este duelo tiene connotaciones especiales por la pugna entre dos ciudades vecinas y porque la victoria tiene un plus especial por aquello de ganar al eterno rival.

75 años después de la primera vez que se midieron en un terreno de juego, el Ávila y la ‘Sego’ vuelven a verse las caras, en esta ocasión en el Adolfo Suárez, con más de un centenar de encuentros vividos por encarnados y azulgranas, que les hacen ser protagonistas de uno de los choques más antiguos del calendario nacional futbolístico y en todo caso el de mayor tradición en la Tercera División española.

En su última confrontación en la capital abulense, la pasada temporada Real Ávila y Segoviana empataron a cero. El equipo abulense no gana al segoviano en casa desde la temporada 2013/2014, cuando se impuso por 2-1.

La vigésima jornada del Grupo VIII de Tercera División pone frente a frente al tercero (Segoviana) contra el noveno (Real Ávila), separados por 14 puntos y con un partido menos los abulenses, el suspendido la jornada anterior en Almazán cuando iban ganando 0-3. Los anfitriones son los más necesitados de la victoria para reducir distancias respecto a la cuarta plaza que marca el último puesto para disputar el play off de ascenso.

Siete triunfos consecutivos a domicilio de la ‘Sego’

Por parte de los visitantes, la racha reciente les ha llevado a superar sucesivamente a cuatro equipos: Real Burgos (1-2), Júpiter Leonés (6-0), Becerril (0-1) y Astorga (2-0), después de sufrir una de las cuatro derrotas que llevan esta temporada, en La Albuera ante el segundo clasificado, Burgos Promesas (1-2). Un dato significativo es que la Segoviana ha ganado en sus siete últimos desplazamientos –encajando solamente dos goles-, cayendo en los dos primeros, frente al líder Zamora (3-0) y en La Virgen del Camino (2-1).

Al entrenador del Real Ávila no le preocupa la buena racha del rival porque “cuando sumas tantas victorias seguidas estás más cerca de perder”. De la Segoviana -segundo máximo goleador del grupo VIII, únicamente superado por el Zamora-, Jonathan Prado opina que “es un equipo compacto. Defensivamente es difícil hacerle gol. Lo que más destaco es que de sus dos interiores hacia arriba suelen hacer gol. Tienen que tener un mal día a nivel individual para restarles potencial”. Además, ante los de la ciudad del acueducto “cada error nos dejará k.o.”. Estima el técnico que para no cometer errores pasados hay que “ser contundente con el adversario, sobre todo ofensivamente”.

Ha sido una semana “atípica” para el Real Ávila por los parones en los entrenamientos debido a la Nochebuena y Navidad, que motivan que haya sesión de preparación el sábado. La plantilla ha podido ejercitarse en los campos de Sancti Spíritu al estar disponibles por las vacaciones del fútbol base y así reservar el césped del Adolfo Suárez.

En el último partido del año 2019, Rubén Ramiro, Diego Ortiz y Cristo continuarán siendo bajas en el Real Ávila. En la Segoviana esta semana ha abandonado su plantilla por motivos personales el centrocampista Domingo que llevaba cinco temporadas en el equipo. Recupera tras cumplir un partido de castigo al defensa Javi, compañero de línea del ex encarnado Rui.

REAL ÁVILA - SEGOVIANA
Domingo 29 de diciembre de 2019
Hora: 17,00
Campo: Adolfo Suárez
Árbitro: David Rivera García (Valladolid)
Asistentes: Alberto Martín Diéguez y Omar Esteban Bergaz

Artículo anteriorLa San Silvestre de Natación Abulense, dos horas nadando por equipos
Artículo siguienteI Marcha San Silvestre Casavieja