Á.G.A. / Los aficionados al fútbol de la capital abulense tienen un dilema este sábado si quieren asistir a un partido de fútbol en directo. Los dos equipos de Tercera de la ciudad amurallada juegan casi al mismo tiempo, con una diferencia en el inicio de los choques de tan solo media hora.

Mientras el Diocesanos UCAV comenzará a las 17:00 horas en Sancti Spíritu contra el Santa Marta, el Real Ávila ha programado un encuentro amistoso a las 17:30 frente al Aranjuez en el Estadio Adolfo Suárez.

Por lo que se refiere al ‘Dioce’, el conjunto que dirige José Alberto Fernández Somoza juega su segundo partido de pretemporada. Después de perder 0-2 hace una semana con el Atlético Tordesillas, se mide al salmantino Santa Marta, del subgrupo A del Grupo VIII, quien tuvo que aplazar el miércoles el compromiso que tenía en su campo con la Cebrereña y que en pretemporada ha perdido por 1-0 con Unionistas.

A su vez, el Real Ávila, más rodado, disputa su quinto amistoso de una pretemporada en la que se encuentra invicto, con el balance de tres triunfos y un empate, y además sin haber encajado gol alguno. Le visita el Real Aranjuez, histórico club madrileño que este año ha ascendido a Tercera División. Ha jugado cinco choques en pretemporada, con triunfo sobre el Parla (2-3), empates con el San Fernando (0-0) y el Villanueva del Pardillo (1-1), y derrotas ante el Manchego (2-1) y el División de Honor del Atlético de Madrid (0-2)

En ambos partidos se permite la asistencia de público, sometido a las medidas sanitarias y de seguridad del Covid-19, con uso obligatorio de mascarilla, toma de temperatura, declaración responsable y distancia de seguridad.

La entrada en Sancti Spíritu costará 3 euros, siendo gratis para socios y menores de 14 años. En el Adolfo Suárez el precio es de 5 euros, gratuita para abonados.