Á.G.A. / El Real Ávila quiere seguir soñando con ser uno de los dos equipos del grupo de promoción que opte por disputar el ascenso a Segunda RFEF. Se mide en el Adolfo Suárez a La Virgen del Camino estando en juego la segunda plaza con el que empató a uno en la ida, que es quien la ostenta por tan solo 0,002 milésimas de ventaja en el coeficiente.

El choque va a ser casi definitivo. Si el anfitrión quiere el segundo puesto está obligado a vencer y quedarse con los tres puntos. Una victoria pondría en el camino a los encarnados de lograr el objetivo. “Estamos vivos, si ganamos el domingo dependeríamos de nosotros a falta de dos jornadas”, explica María Hernández, a cuyo equipo le quedaría después la visita a Bembibre y la comparecencia en casa contra el Tordesillas, resaltando que ahora compiten “y va a ser difícil ganarnos”.

Cree el entrenador local, en referencia al cuadro leonés, que en la primera jornada de la segunda fase “nos afectó adaptarnos a su campo” y ahora “ellos se tienen que adaptar al Adolfo Suárez. Ahí tenemos una ligera ventaja que hay que llevarla a cabo”.

El rival

El técnico del conjunto abulense afirma que La Virgen del Camino “es un equipo que le ha dado la vuelta en cuanto a la forma de jugar, no tan directo, sino que tratan de combinar. Ha cambiado el cuerpo técnico, pero continúan algunos jugadores míticos de Tercera como Porfirio Puente, Esaú… gente con experiencia”, como la que también poseen Negral o Álex Matos, sin olvidar a sus goleadores Huarte y Lerma, ambos con cuatro tantos, y al centrocampista armenio Pogoshyan. Aterrizará en la capital abulense después de que la Arandina le hiciera una ‘manita’ (0-5) en Los Dominicos, habiendo ganado antes en el campo del Mirandés B (1-2).

El Real Ávila llega con las conocidas bajas de Sito Cruz y Camilo, encontrándose con molestias Manu Moreira y Borja Rubiato. Pero Carlos Pascual y Manuel Sánchez, que estaban sancionados, se encontrarán ya disponibles para la cita.

El partido podrá visionarse en directo a través de la plataforma de Footers, siendo retransmitido por Radio Centro.

REAL ÁVILA - LA VIRGEN DEL CAMINO
Domingo 25 de abril de 2021
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Alberto Sánchez Ingidua (Salamanca)
Asistentes: Víctor Jiménez Rivero y Víctor José Rodríguez Herrero