Ángel G. Alameda / Cuando han transcurrido once jornadas en el Grupo VIII de Tercera RFEF, el Real Ávila es el equipo que mayor número de empates ha cosechado, seis, lo que significa que ha cedido en estos resultados igualados 12 puntos. Si no los hubiera perdido sumaría ahora 26 puntos, situándose en el tercer puesto que le daría acceso a los play off.
La realidad es que es sexto, con una brecha de cuatro puntos respecto al quinto, Atlético Tordesillas, el último en asegurar jugar la promoción de ascenso y al que se enfrenta el próximo domingo en el Adolfo Suárez con la obligación de victoria, porque de lo contrario podría ser ya demasiada distancia la existente y habría que pensar más en defenderse de no caer hacia la zona de descenso de la que dista ocho puntos.
En el último partido disputado por los encarnados, en Bembibre no hubo goles ni tampoco demasiado fútbol. Dos equipos “que no están cumpliendo con las expectativas creadas”, señala en su crónica Bembibre Digital, añadiendo que “Rubiato ordenó a sus extremos encarar siempre que fuera posible a los dos centrales reconvertidos en laterales”, en alusión a Espi y Badía. Un “partido cerrado, con mucha pelea, poco juego combinativo y en una jornada especialmente fría que invitaba poco a acudir al campo”, recoge León Noticias.
El míster del Real Ávila introducía en el once inicial cinco variaciones tras el petardazo dado frente a La Virgen del Camino. Volvía a situar bajo el marco a Ñete, que no actuó frente a los virginianos pese a que había sido el mejor del equipo en las últimas jornadas, sustituido por un Paisa cómplice en varios de los goles encajados. Regresaban como titulares, ya recuperados, el capitán Llorián y el goleador Ivi, en lugar de Peñalvo y el sancionado Alberto Martín. También entraban como titulares David Sanz en el medio campo en detrimento de Dani Marqués y Toper, que dejaba en el banquillo a Jorge Velasco.
“La primera mitad fue de dominio abulense, con el Bembibre encerrado en su campo. A pesar de ello no hubo muchas ocasiones reseñables, un mano a mano algo escorado con Ivanildo que el guardameta bembibrense supo resolver achicando espacios para terminar enviando el balón a córner y un disparo de Adeva ajustado al palo que Ivanildo consiguió detener en dos tiempos”, resume la primera parte el digital berciano.
“La segunda parte comenzó más igualada, pero con susto para los bercianos. Un error en defensa permitió que el balón quedara franco para David Sanz, que intentó colocado al poste y se le marcho fuera por muy poco. El Bembibre también tuvo su oportunidad en un error de la zaga visitante, una cesión dentro del área que Gabri ejecutó enviando el balón muy alto, por encima del larguero”, relata Bembibre Digital
Concluye el periódico del Bierzo destacando la “buena disposición y derroche físico por parte de ambos equipos, pero con poco fútbol” y “sin ocasiones en las áreas, por lo que el partido finalizó con un empate que podemos calificar como justo, por lo poco que se pudo ver sobre el terreno de juego”, concluye Bembibre Digital, terminando el encuentro con 0-0, un resultado por el que “ambos conjuntos parecían contentos”, en opinión de León Noticias.