Á.G.A. / Después de mucho tiempo de espera, la Federación de Castilla y León de Fútbol ha dado a conocer el calendario del Grupo VIII de Tercera División en su primera fase, que esta temporada estará dividido en dos subgrupos, incluidos en el B los tres equipos abulenses: Real Ávila, Diocesanos UCAV y Cebrereña, quienes se enfrentarán a rivales de Burgos, Soria y Segovia.

La primera fase abarcará del 18 de octubre de 2020 al 21 de marzo de 2021. En la primera jornada, Cebrereña y Diocesanos UCAV recibirán a la Segoviana y Numancia B, respectivamente, mientras que el Real Ávila visitará al Bupolsa.

El debut en casa del Real Ávila se producirá el 25 de octubre ante el Almazán, desplazándose por primera vez Diocesanos UCAV y Cebrereña para verse las caras con Real Burgos y Arandina, respectivamente.

La cuarta jornada, el 8 de noviembre, traerá el ‘clásico de Castilla’. El Real Ávila viajará a La Albuera para medirse a la Segoviana, choque que se repetirá en el Adolfo Suárez el 31 de enero. Siete días después, el Real Ávila recibirá a un rival directo como la Arandina, duelo que volverá a jugarse en El Montecillo el 7 de febrero.

Será en la jornada quinta cuando se produzca el primer derbi abulense. El Mancho espera el 15 de noviembre a la Cebrereña y Diocesanos UCAV. El segundo derbi tendrá lugar el 5 de diciembre en la jornada octava entre los equipos de la capital, siendo el Diocesanos UCAV el anfitrión del Real Ávila. Dos semanas después, el 20 de diciembre -última jornada del año 2020-, se vivirá el tercer derbi provincial teniendo como protagonistas en El Mancho a Cebrereña y Real Ávila.

En la segunda vuelta, los derbis abulenses se disputarán el 7 de febrero (Diocesanos UCAV-Cebrereña), 28 de febrero (Real Ávila-Diocesanos UCAV) y 14 de marzo (Real Ávila-Cebrereña).

La primera jornada de 2021 será la última de la primera vuelta. El 10 de enero el Real Ávila recibirá al Mirandés B, mientras que Diocesanos UCAV visitará a la Arandina y Cebrereña a Burgos Promesas. La vuelta supondrá el fin de la fase regular el 21 de marzo.