Á.G.A. / La jornada 7ª del Grupo VIII de Tercera RFEF depara el primer derbi de la capital entre dos equipos que se encuentran en su mejor momento de la temporada. Un choque con todos los alicientes el que se disputará este martes festivo en el Adolfo Suárez entre el anfitrión, Real Ávila, invicto y sin haber encajado un solo gol en casa, y el visitante Diocesanos, que no ha perdido en las tres últimas jornadas.

El técnico encarnado, Borja Rubiato, remarca las “buenas sensaciones” con que llegan al gran derbi local. El rival vendrá “con una dinámica positiva tras ganar en un campo difícil como Astorga y haber empatado dos partidos en casa”. Indica el preparador que los colegiales “se han reforzado con jugadores importantes que acumulan muchos partidos en la categoría”. “Ellos saben que este año es diferente al pasado que fue de adaptación. Con estos jugadores han dado un salto de calidad”.

Advierte el entrenador del Real Ávila que el Diocesanos “es un equipo que dentro del campo es solidario en las ayudas, se repliega rápido y concede poco. Aitor está en un momento magnífico de forma. Tenemos que tener mucho cuidado y madurar mucho el partido, que va a ser largo como el del año pasado. Debemos estar atentos tanto a la estrategia porque tiene buenos lanzadores como a su gente de arriba con Aitor, Mayorga, Quique, Ruba o Encinar cuando se incorporan a balón parado”.

Para Rubiato el cuadro amarillo “es un equipo muy a tener en cuenta en la liga, que no ha empezado bien pero que poco a poco está reaccionando y no va a estar luchando por el descenso”. Estos dos días han servido para “poner en situación a los jugadores”. “Como no vayamos al mismo nivel nos van a pasar por encima. Es un partido muy importante dentro del año. El pasado nos levantaron un 2-1. Es un derbi y nos quieren ganar. Dentro del campo debemos tener mucha tranquilidad. Los jugadores están preparados desde el primer minuto para hacer un buen partido”.

“Un día de fiesta para el fútbol de Ávila”

Por su parte, José Alberto Fernández Somoza, el entrenador del Diocesanos entiende que deben “esperar nuestra oportunidad como hicimos el día del Astorga”. Estima que será un “partido complicado de jugar porque ellos están en plena racha de resultados y de juego pero vamos a plantarles cara”.

Del Real Ávila afirma que ha dado un cambio radical respeto al del año pasado “en cuanto a forma de jugar, intensidad, trabajo y presión. Es un equipo totalmente distinto que ha fichado a mucha gente nueva y joven, con varios futbolistas que son un acierto total”.

Sobre el modo de jugar del contrario “la idea del entrenador cambia radicalmente la del anterior. Juega muy intenso, aprieta muy alto y asfixia al balón al equipo contrario. Aprovecha muy bien los errores del contrario y a balón parado es muy peligroso. Está mostrando una gran solidez defensiva. Encaja muy poquitos goles y la solidez no es solo de los de atrás, el equipo es muy solidario”, indica Somoza, que quiere “competir al Ávila de tú a tú”.

El año pasado nos costó bastante jugar en campo grande y de hierba natural. Luego el equipo se ha ido acoplando a este tipo de campos amplios, siendo capaces de hacer buenos partidos”, apunta el míster amarillo, añadiendo que “para el Ávila es más fácil buscar espacios con dos puntas”.

Es un día bonito para la gente de los dos equipos. Hay muchos aficionados que siguen a los dos. Es un día de fiesta para el fútbol de Ávila”, concluye Somoza.

El derbi será retransmitido por La 8 Ávila, además de Radio Centro y Radio Tiétar. El precio de las entradas es de 10 euros.

REAL ÁVILA - DIOCESANOS UCAV
Martes 12 de octubre de 2021
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Alejandro Obeja González (Salamanca)
Asistentes: Ismael Estévez Nieto y Álvaro Castaño Maestre