Nota de prensa / El Ayuntamiento de Lanzahíta ha organizado durante los últimos dos fines de semana la quinta edición del Torneo de Fútbol 8 Lanzahíta ‘Corazón del Tiétar’, en el que se han dado cita 90 equipos de fútbol base, y que ha contado con la participación de más de un millar de niños y niñas pertenecientes a las mejores canteras y escuelas de fútbol del país, acompañados por sus entrenadores y familiares. Entre los que no quisieron perdérselo, el campeón del mundo con la selección española, David Villa, o el también ex futbolista Javi Balboa, que animaron a sus hijos.

A lo largo de los dos fines de semana de competición en el campo de fútbol municipal de Lanzahita se han disputado 188 partidos entre las diferentes categorías participantes (prebenjamín, benjamín 2015, benjamín 2014, alevín 2013 y alevín 2012) y se han marcado cerca de 600 goles. En esta edición han participado equipos pertenecientes a las provincias de Ávila, Valladolid, Madrid, Toledo, Cáceres, Badajoz, Palencia, Guadalajara y Sevilla.

Las futuras estrellas del Real Madrid CF, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Real Valladolid, CD Leganés y Real Betis Balompié, Real Ávila, Colegios Diocesanos o Talavera, han podido demostrar sus cualidades y su pasión por el fútbol.

Los vencedores en las diferentes categorías han sido:

Prebenjamín: Atlético de Madrid
Benjamín 2015: Real Betis Balompié
Benjamín 2014: Rayo Alcobendas
Alevín 2013: Real Madrid CF
Alevín 2012: Rayo Alcobendas

Desde el Ayuntamiento de Lanzahita se han felicitado por el desarrollo del Torneo, y han querido agradecer el trabajo de los organizadores, iTorneos, el apoyo de las empresas que patrocinan el evento, así como a los trabajadores municipales por su implicación, a los voluntarios que colaboran en su desarrollo, especialmente a los voluntarios de Protección Civil de El Hornillo y Pedro Bernardo, y al Ayuntamiento de esta última localidad por su colaboración.

También a los vecinos de la localidad que han apoyado a los equipos y disfrutado del mejor fútbol base durante los cuatro días de celebración. Además, se valora cómo este tipo de torneos consiguen atraer un turismo de calidad, hacen que la localidad sea conocida por ser la sede de un evento deportivo de calado nacional, y conlleva una activación de la economía local.

Lanzahita, recuerdan, es pionera en realizar este tipo de eventos en la provincia de Ávila, “que sólo se pueden realizar con esfuerzo, trabajo e ilusión”, reflexiona Évora Calle, la teniente de alcalde de Lanzahita, “un sobreesfuerzo que sólo se ve recompensado por las caras de emoción de los niños y sus familiares, y por el reconocimiento que recibimos de equipos que únicamente participan en torneos con buena organización dentro y fuera del terreno de juego”.

Artículo anteriorDiego Martín-Lázaro se impone en la XV Subida a la Peña de Francia
Artículo siguienteMenú especial y descuentos en establecimientos hosteleros para los participantes de la Ávila Monumental