FCYLG / Raúl Pascual y María Yolanda Valbuena consiguieron la victoria en la II Prueba del Campeonato Regional de Castilla y León de golf que tuvo lugar en el recorrido abulense de El Fresnillo.

La consecución del triunfo llegó por caminos bien distintos, con contundencia en el caso de Raúl Pascual, con apreturas y fuerte competencia en el caso de María Yolanda Valbuena.

El jugador del Club de Golf Soria brilló con luz propia a lo largo de una jornada donde se mostró muy acertado, hasta el punto de acabar entregando una sobresaliente tarjeta de 69 golpes, cuatro menos que José María Ortiz de Pinedo, que llegaba de proclamarse, junto a su hermana Raquel, campeón de Dobles Mixto de Castilla y León.

Marcos Ortega, compañero en el Club de Golf Soria, acaparó la tercera plaza, pero ya con 78 golpes, a nueve del ganador de esta segunda prueba del Campeonato Regional de Castilla y León.

Mucha más incertidumbre rodeó el triunfo de María Yolanda Valbuena en categoría femenina, donde la jugadora de La Galera empató a golpes, en concreto 82, con la representante de Isla Dos Aguas Suban Srisaengorn, que llegaba a El Fresnillo tras ganar en la primera prueba de la temporada de este Campeonato Regional celebrada en La Faisanera siete días antes.

Atendiendo al hándicap de juego, la victoria correspondió a la citada María Yolanda Valbuena en un torneo donde la leonesa Pilar Elosúa, con 94, terminó en tercera posición.

Mención asimismo especial para Norberto Rodríguez y Ana Emilia Úbeda, los mejores de la provincia de Ávila, una de las distinciones que se persiguen en este tipo de torneos.

No en vano, el objetivo de este Campeonato Regional es que en la Gran Final participen todos los ganadores de las 9 pruebas previas, así como a los campeones provinciales. Los ganadores de la Gran Final serán los campeones regionales de Castilla y León.

El VI Campeonato Regional de Castilla y León tiene lugar en La Faisanera (25 de abril), El Fresnillo (2 de mayo), Grijota Golf (9 de mayo), Riocerezo (23 de mayo), La Galera (5 de junio), Villarrín (12 de junio), León Club de Golf (27 de junio), Club de Golf Soria (11 de julio), Salamanca Golf & Country Club Zarapicos (17 de julio) y, la gran final, en La Faisanera (25 y 26 de septiembre), bajo la modalidad Individual a 18 hoyos Stroke Play Scratch y Hándicap por categorías.