@deportesavila / El Club Ultra Máximus vuelve a organizar el RATCU (Run arround the clock Ultra) a la provincia de Ávila, en este caso en el municipio de Burgohondo, que tendrá lugar durante este fin de semana, los días 1 y 2 de octubre, con salida y meta en la Pradera, junto al río.

Se trata de un trail de larga distancia donde los corredores deberán dar vueltas a un circuito de 11,8 kilómetros en menos de dos horas cada una, es decir, que cada dos horas se dará la salida y el que no complete el recorrido en ese tiempo será eliminado.

La prueba no tiene límite de vueltas y finalizará cuando quede solo un corredor en competición, que será el ganador, debiendo finalizar la última vuelta en el tiempo establecido de dos horas.

El desnivel positivo de cada vuelta es de 406 metros y el negativo de 388 metros. El recorrido cuenta con una primera parte de ascensión de casi 1.100 metros sobre el nivel del mar. Una vez llegado al punto más alto, discurrirá en una pendiente casi constante hasta llegar al inicio/meta con una altitud de 800 metros.

Para aquellos que no se atrevan a realizar el RATCU completo, existen dos opciones: 36 km. (3 vueltas) y 12 km. (1 vuelta).

Los días y horarios de salida son: RATCU (sábado 1 de octubre, 10:00 h.), 36 K (domingo 2 de octubre, 9:00 h.) y 12 K (domingo 2 de octubre, 11:00 h.).

El premio que se entregarán al ganador y ganadora será de 500 euros. Si no lo hubiera porque abandonaran todos los participantes antes de tiempo, quedará como bote para la edición del año próximo. En la distancia de 36 K el vencedor y la vencedora recibirán 150 euros, el segundo/a 100 euros y el tercero/a 50 euros. Para el resto de categorías habrá habrá trofeos para los tres primeros clasificados

Entre los inscritos destaca la participación de Ana Cristina Constantin y Lorena Ramírez, quienes lucharán por la victoria femenina. La segunda de las citadas se desplazará desde una tribu indígena del norte deMéxico junto a su hermano Mario Ramírez y su compatriota Mirna Beatriz de la Cruz.

Todos los corredores del RATCU serán obsequiados con una camiseta conmemorativa de alta calidad, además de una medalla conmemorativa.