@deportesavila / Los días 25 y 26 de julio se celebrará la RATCU Burgohondo, una novedosa carrera de trail donde el vencedor será aquel corredor que se mantenga en pie, después de correr tantas vueltas como pueda sobre una ruta circular de 14 kilómetros y 350 metros de desnivel durante el tiempo máximo establecido por cada vuelta y un límite de 224 kilómetros.

De origen búlgaro, el RATCU (Run Around The Clock Ultra) es una prueba de ultra-running de montaña donde se prima la resistencia. La salida se da con todos los participantes. Después del tiempo fijado para cada vuelta se lleva a cabo otra nueva salida con los supervivientes de la primera vuelta y así sucesivamente. No gana el más rápido sino el que demuestre más capacidad de resistencia.

El evento comenzará a las 10:00 horas, teniendo como límite las 15:25 horas. El máximo de vueltas a realizar es de 16. Las 12 primeras tienen una duración límite de dos horas cada una. En la número 13 es de 1:55 horas, en la 14 1:50, en la 15 1:45 y en la 16 1:40. Si ningún corredor lograse realizar una vuelta más que el resto de corredores, una vez efectuadas las 16 vueltas, no se proclamará ganador absoluto, acumulándose el premio al siguiente RATCU organizado por Ultra Maximus. Está previsto que en octubre se celebre en El Barraco otra prueba de estas características.

Recibirán un premio en metálico de 500 euros los ganadores, tanto en la categoría masculina como en la femenina. También serán premiados con 100 euros los competidores masculino y femenino que logren el mejor tiempo en la primera vuelta.

A todos los participantes del RATCU que completen como mínimo una vuelta, se les entregará una medalla conmemorativa del evento para premiar su esfuerzo.

Las inscripciones se pueden realizar clicando en este enlace, finalizando el plazo el 23 de julio. El precio es de 35 euros hasta el 12 de julio, de 40 euros hasta el 19 de julio y de 43 euros al 23 de julio.

Más información en [email protected] y en el teléfono 630 601 169 y en http://ultramaximus.com/index.php/es/.