@deportesavila / La cuarta edición de la Carrera Popular de Rasueros llega este sábado 17 de agosto para que un buen número de atletas vuelvan a ponerse las zapatillas tanto en categoría absoluta como en infantiles.

La prueba tiene carácter benéfico, donándose al menos el 25% de la recaudación a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). La participación en las carreras infantiles estará supeditada a la donación de al menos un kilo de comida no perecedera por participante para Cruz Roja Peñaranda de Bracamonte.

Con dos categorías, sénior (nacidos entre 1974 y 2003) y veteranos (nacidos en 1973 y años anteriores), la carrera absoluta arrancará a las 19:00 horas y contará con un recorrido de 8.000 metros, dando dos vueltas a un circuito urbano sobre asfalto y camino de tierra, con salida y llegada en la Plaza. Las categorías infantiles se realizarán desde las 18:30 horas sobre un circuito de 400 metros, con una vuelta en la categoría 1 (nacidos de 2010 a 2013) y dos en la categoría 2 (nacidos de 2004 a 2009).

Limitado el cupo a 200 corredores para la categoría absoluta, las inscripciones se pueden realizar on line hasta hoy en www.orycronsport.com al precio de 10 euros. Presencialmente en el Bar Manolo y el mismo día de la carrera, al igual que las categorías infantiles.

Los tres primeros clasificados de las categorías absolutas recibirán un trofeo, además de un premio económico de 100 euros para el primero/a, 50 euros para el segundo/a y 25 euros para el tercero/a.

Todos los corredores inscritos, salvo las categorías infantiles, serán obsequiados con una bolsa del corredor, camiseta técnica y entrada gratuita a las piscinas municipales. También participarán en un sorteo de regalos.

La retirada de dorsales y chip se podrá llevar a cabo el mismo día de la carrera en la zona de salida, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 18:30 horas.

Artículo anteriorSan Miguel de Serrezuela organiza la cuarta edición de su carrera popular
Artículo siguienteLa Subida Popular a la Teta celebra el sábado su 16ª edición