Raquel Ruiz. Foto: @josesanto87

@deportesavila / Ourense acogió el último fin de semana el 36º Campeonato de España sub-16 de atletismo en pista cubierta, que contó con la participación de tres atletas abulenses. Dos de ellos lograban finalizar entre los diez primeros en las finales.

La deportista del Puente Romanillos, Raquel Ruiz, ocupaba la séptima posición en la prueba de triple salto, con una marca de 11,37 metros, conseguida en el segundo intento de una actuación en la que todos sus saltos estuvieron por encima de los once metros. También tomó parte en los 60 metros vallas superando la eliminatoria al terminar tercera en la segunda serie registrando un crono de 9.16 que era su mejor marca personal. Correría la segunda semifinal donde sería eliminada tras ser quinta con 9.19.

En salto de altura, María López, de El Barco de Ávila, acababa novena después de elevar el listón a 1,55 metros, no pudiendo más tarde superar los tres intentos sobre 1,61.

Y en 600 metros, Mateo Haro, de Ecosport, no lograba meterse en la final, siendo sexto en la cuarta semifinal con un tiempo de 1:29.65.

Artículo anteriorPaz, Amor y Flores y Tiñosillos disputarán la final por el título
Artículo siguienteUn ascenso de todos