ISABEL FERRERO / La atleta Raquel Ruiz Ferrero, del club Puente Romanillos, ha conseguido una destacada victoria en el control de pruebas combinadas celebrado este fin de semana en la pista de atletismo de la Universidad de León. Su brillante actuación en el heptatlón de la categoría sub-18 le ha permitido alcanzar la marca mínima necesaria para participar en el próximo Campeonato de España de la especialidad.
Raquel se impuso con un total de 4.435 puntos, superando a Nerea Peña (Aranda Granja D Chico Ibercaja), quien sumó 4.413 puntos, y a Sofía Moreno (La Rioja Atletismo), con 4.253 puntos.
La deportista abulense mostró una gran regularidad y solvencia en todas las pruebas, destacando con triunfos individuales en varias de ellas. Fue la mejor en los 100 metros vallas, donde además estableció su mejor marca personal con 15.32 segundos. También se llevó la victoria en altura con salto de 1,57 metros, y en el lanzamiento de peso con 11,62 metros.
Además de sus triunfos, Raquel logró la tercera posición en los 200 metros lisos, rebajando su mejor registro personal a 27.29 segundos. Repitió la tercera plaza en el salto de longitud (5,01 metros) y en el lanzamiento de jabalina (28,66 metros). Finalmente también era tercera en los 800 metros, batiendo su marca personal con un tiempo de 2:37.89, consolidando así su destacada puntuación final en el heptatlón.
Este logro posiciona a Raquel Ruiz Ferrero como una de las firmes promesas del atletismo abulense y nacional en las pruebas combinadas de su categoría.