Isabel Ferrero / El rugido de los motores volverá a resonar en la provincia de Ávila este fin de semana, el viernes 17 y y el sábado 18 de octubre con la celebración del XXXI Rallye Diputación de Ávila, tras no celebrarse en 2024, teniendo como último ganador el año anterior al abulense Sergio Prieto. Organizado por la Escudería Gredos, esta tradicional prueba será puntuable tanto para el Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Asfalto como para el Campeonato Madrileño de Rallyes de Asfalto.
El rallye mantiene el formato de los últimos años, desarrollándose a lo largo de dos jornadas con Cebreros como centro de operaciones.
La prueba se iniciará oficialmente el sábado 17 de octubre con las verificaciones técnicas y administrativas en horario de mañana (17:00 a 20:00 h). La acción en carretera comenzará el domingo 18 de octubre a partir de las 10:00 horas desde la Plaza de España de Cebreros y llegada del primer participante al Paseo del Rastro de la capital abulense, prevista sobre las 17:30 horas, entrando por la carretera de Burgohondo, Ronda Vieja y calle San Segundo.
En total, los pilotos deberán enfrentarse a dos tramos (puertos de Arrebátalas y Boquerón) que se repetirán en tres secciones, sumando seis especiales cronometradas de asfalto. El total de los kilómetros cronometrados será de 93, sobre un recorrido total de 215,6.
48 vehículos inscritos
Cerrado el plazo de inscripción, serán 48 los vehículos participantes, con sus correspondientes pilotos y copilotos. Entre ellos destaca la presencia del vencedor de la última edición, Sergio Prieto junto a Mercedes Soto con un Peugot. También de quienes se han impuesto varios años como Alberto San Segundo y Eva Navas a bordo de un Volkswagen Polo o de Javier Jiménez/Oliver Arnau con un Porsche991.2 GT3, así como un reconocido piloto en rallys nacionales como el madrileño Alberto Monarriz, con un Opel Adam r2, teniendo a Diego Sanjuán como copiloto. Otros abulenses inscritos son Alberto Carrera/Kuku Noriega (Toyota Yaris n5), Marcos Gallego/Enma Candil (Peugeot 106), Francisco José San Segundo/Francisco José Sánchez (Seat 127), Luis Arribas/Leyre Arribas (Citröen Saxo) y César Blázquez/Javier Arroyo (Peugeot 306 gti), Rodrigo Izquierdo/Ángel Mesonero (Dacia Sandero) o Carlos del Pozo/Rebeca del Pozo (Seat León Supercopa).
En cuanto a los premios, la Escudería Gredos repartirá trofeos y premios en metálico a los tres primeros clasificados en la general, en el Trofeo Rallies de Castilla y León y en el Trofeo Rallyes de la Comunidad de Madrid. Habrá premios específicos para los ganadores por Grupos, Clases y Clases Madrileñas. Además, se otorgarán trofeos al primer equipo clasificado y a la primera mujer clasificada.
El rallye, que tendrá la sede de dirección de carrera y oficina de competición en el Ayuntamiento de Cebreros, promete ser una cita clave para ambos campeonatos regionales de Castilla y León y Madrid.






