@deportesavila / El equipo Astur-excentric, compuesto por el abulense Rodrigo Jiménez y dos compañeros asturianos, Andrés del Bustio y Manuel Tamargo, consiguió la victoria en la categoría aventura del IV Raid Transguadarram a, llegando a meta sobre la bocina después de casi diez horas de carrera y con 73 puntos.

La prueba de orientación y aventura se desarrolló en el Parque Nacional de las Cumbres de la Sierra de Guadarrama, realizándose en un entorno único una competición de resistencia multidisciplinar (bicicleta de montaña, trekking, patines, escalada, pruebas especiales, etc.), con la ayuda de un mapa y brújula. Cada una de las secciones constaban de un número de puntos de control con puntuación variable, por lo que la estrategia adoptada por los equipos iba a ser otro elemento importante.
Dicha estrategia, más la resistencia, el trabajo en equipo y la habilidad para superar las pruebas especiales, fueron esenciales para que el equipo Astur-excentric lograra subirse a lo más alto del cajón en Navacerrada, donde la lluvia tampoco quiso faltar a la cita y hacer un poquito más dura la segunda mitad de la carrera.

Artículo anteriorNATACIÓN – Arranca la temporada con la liga territorial infantil-alevín
Artículo siguienteFÚTBOL – El abulense Borja Jiménez, nuevo entrenador del Real Valladolid B