La localidad de El Barco de Ávila acogerá por tercer año consecutivo la carrera de aventura Orientagredos, con varias novedades para intentar hacerla más dinámica y espectacular, tanto para los participantes como para el público. Y es que en 2011 habrá un recorrido para quien quiera tomar parte de forma no competitiva, bien en ciclomarcha o caminando. El plazo para inscribirse comenzó ayer 1 de febrero, teniendo un límite de 300 participantes

El circuito atravesará parajes de alta montaña, cruzando diferentes cursos de agua y con distintos medios, además de visitar varios pueblos de la Sierra de Gredos y de la Sierra de Béjar. El terreno por donde transcurrirá Orientagredos 2011 es muy variado, debiendo superar importantes desniveles para combinar bosque de roble y castaño, encinares y prados con el terreno específico de la alta montaña. El punto más bajo de la carrera está a 1.010 m. y el más alto a 2.100 m.

La prueba se disputará en una única etapa en la se puede participar a pie, en bicicleta de montaña o en la modalidad de duatlón, combinando ambas especialidades. Se puede elegir entre larga distancia (12 horas) y muy larga distancia (24 horas), por equipos (masculinos, femeninos o mixtos) o individualmente. Habrá una clasificación especial de militares, policías y bomberos.

Orientagredos 2011 se desarrollará entre el 3 y 5 de junio. El viernes 3 será el día de recepción de los participantes y entrega de dorsales. En la jornada siguiente y tras la charla técnica, se dará la salida a las 10:30 horas hasta las 10:30 del domingo 5 cuando se proceda al cierre de la meta. En el transcurso de la competición habrá dos pruebas. El sábado 3 se celebrará Orientagredos Gimkana entre las 18:00 y las 21:00 horas. Y el domingo tendrá lugar una prueba de Exhibición-Ocio de 10:30 a 12.30 horas.

Para ganar Orientagredos 2011 es necesario visitar el mayor número de puntos de control (PC’s) en un período de entre 12 y 24 horas, asistidos únicamente por un mapa y una brújula. Estos PC’s se ubican en un área de unos 160 km/2 y se dividen en obligatorios y opcionales.

Más información sobre Orientagredos, en la web de la carrera.
Artículo anteriorAJEDREZ – La temporada 2011 arranca con el campeonato absoluto de Ávila
Artículo siguienteFÚTBOL – David Terleira y Juancar, bajas por sanción para el derbi