Ángel G. Alameda / El Módulo Cubierto de San Amaro, en Burgos, ha contemplado la gran actuación del atleta abulense de Ecosport, Rafael Núñez, quien conquistaba dos medallas de oro en otras tantas pruebas en el Campeonato Autonómico de Pista Cubierta de categoría sub-14.
Un excelente concurso realizaba Núñez en el triple salto, alcanzando una marca de 11,59 metros en su última batida, que le servía para proclamarse campeón autonómico y además batir el récord de Castilla y León sub-14, superando en más de medio metro el que estaba en posesión de Diego Andrés Dougan en 10,95 m. desde hace ocho años. Concretamente, databa del 7 de marzo de 2015, logrado en Valencia.
El saltador abulense había realizado anteriormente cuatro saltos válidos de 11,27, 11,06 y 10,94 metros, que le servían de ensayo para alcanzar el récord autonómico, con más de un metro de distancia sobre el segundo clasificado, el burgalés Markel Urrutiabeascoa (Ama) con 10,26 m., y cerca de dos sobre el tercero, el también burgalés Imad Urrutia (Atletismo Villamuriel) con 9,85 m.
No era el único oro para Rafael Núñez en Burgos, porque sumaba otro título de campeón en la prueba de 60 m.l., venciendo en la final A con absoluta autoridad con un tiempo de 7.57, aventajando en 13 centésimas al medalla de plata, el salmantino José Tumani Barrios (VelSalamanca) y en 27 centésimas al medalla de bronce, el burgalés Pablo Martín (Universidad de Burgos). En semifinales, logró la clasificación adjudicándose la primera con el mismo tiempo alcanzado en la final, imponiéndose por el mismo orden a los dos integrantes del podio mencionados.
Respecto de los resultados de otros atletas abulenses participantes en el autonómico sub-12, Gonzalo Bejarano (Puente Romanillos) finalizaba 4º en la quinta semifinal con 8.89, sin poder meterse en la final, mientras que en el triple ocupaba la quinta plaza con un salto de 9.58 metros. Ese quinto puesto igualmente lo obtenía Javier Velayos (Jacqueline Martín RT) en la prueba de lanzamiento de peso, enviando la bola a 8,56 metros.