@deportesavila / Rafael Núñez obtuvo la quinta posición en los 300 metros lisos del Campeonato de España Sub-16 Short Track celebrado en el Velódromo Luis Puig de Valencia. El atleta del Club Atletismo Ecosport, se había metido en la final después de clasificarse como primero de la tercera semifinal con un crono de 37.38.

En la carrera por las medallas, Nuñez realizaba un tiempo una centésima mayor, que le impedía subirse al podio, dado que se quedaba a un segundo y seis centésimas de quien alcanzaba el bronce, el aragonés Tristán Luño (Zaragoza Atletismo). El oro se lo llevaba el manchego Jane Muñoz (CA Marca Puertollano) con 35.78 y la plata el murciano Gabriel Alazar Lauret (CA Murcia) con 35.89.

A su vez, Andrea González, de Jacqueline Martín RT, concluía en duodécima posición en la prueba de los 1.000 metros femeninos con una marca de 3:13.28, tras haberse clasificado para la final después de resolverse una reclamación a su favor por haber sido empujada, con caída al suelo, en la segunda semifinal.

Artículo anterior0-2 El Salamanca UDS recorta tres puntos al Real Ávila
Artículo siguienteCandeleda encumbra a David Valero y Janika como primeros líderes de la Copa de España XCO