Rafael Núñez en el podio, el segundo por la izquierda. Foto: RFEA

@deportesavila / El atleta abulense Rafael Núñez, del Club Atletismo Ecosport, ha logrado un gran éxito al proclamarse campeón de España de Federaciones Sub-16 con el equipo masculino de Castilla y León. La competición se llevó a cabo en la localidad alicantina de La Nucía los días 4 y 5 de octubre.

Castilla y León se impuso con un total de 263 puntos, seguida de cerca por Andalucía con 263 puntos y Galicia en tercer lugar. Rafael Núñez formó parte del cuarteto masculino que destacó en la prueba de relevos 4×300 metros, donde tomó la segunda posta tras recibirla del burgalés Rodrigo Nozal. Pasó el testigo al palentino Mario Fernández, quien se la entregaría al vallisoletano Daniel Alonso, para finalizar con un tiempo de 2:28.14, que serviría para ocupar la tercera plaza. Cataluña se adjudicó el primer puesto con 2:24.08, batiendo el récord de España, y Andalucía obtuvo el segundo con 2:25.24.

El equipo masculino de Castilla y León demostró su talento y habilidad en el Campeonato de España de Federaciones Sub-16, sumando un total de 16 medallas: tres de oro, cuatro de plata y nueve de bronce. Además, rebajaron el récord de España en el relevo 4×100 metros. Este éxito es un gran logro para el atletismo de la región y demuestra el gran potencial de los jóvenes atletas.

El triunfo de Rafael Núñez y sus compañeros es un ejemplo de dedicación y esfuerzo, y augura un futuro prometedor para el atletismo en Castilla y León. Con un buen puñado de jóvenes atletas, la región tiene mucho que esperar en el mundo del atletismo.

Artículo anteriorEl Tierra Castellana quiere hacer bueno el empate de Ciudad Rodrigo ante un Ponfesala en descenso
Artículo siguienteRallye Diputación de Ávila: ¡Motores a tope en la provincia!