@deportesavila / Entre los nombres abulenses destacados en el fútbol, el de Quique Yagüe es uno de ellos. Aunque su vida deportiva se desarrolló fuera de Ávila, recordamos la historia de quien fue jugador y entrenador en categorías profesionales.

Enrique Yagüe Nieto, ‘Quique Yagüe’ nació en Ávila en el año 1959, aunque su infancia y primeros años de juventud los vivió en Navalperal de Pinares. Siendo juvenil llegó a hacer una pretemporada en el primer equipo del Real Ávila, aunque donde empezó a hacerse ver fue en el Moscardó de la madrileña barriada de Usera. Allí coincidió con el tembleño Quini -posteriormente ocupante de la punta izquierda del Ávila-, con el que se marcharía al Talavera en el año 1981.

Dos temporadas permanecería en el conjunto talaverano, que militaba en Segunda División B. Su buen rendimiento  en la medular hizo que lo fichase el Sevilla de Primera División, en cuya plantilla estaban futbolistas internacionales de la talla de Buyo, Nimo, Álvarez, Serna, Francisco, Montero o Pintinho. No pudo jugar en el equipo hispalense, que le cedería al Oviedo en Segunda A. En la capital del Principado de Asturias se reconvertía en defensa, alternando las divisiones de plata y de bronce militando en equipos como el Rayo Vallecano, Polideportivo Almería, Gandía, Girona y Palamós, donde se retiró en el año 1994.

Fue precisamente en el Palamós el lugar en el que empezó a entrenar. Luego estuvo en un buen número de equipos como el Lorca, Orihuela, Deportivo Alavés -coincidiendo con el polémico presidente/entrenador Dmitri Pitterman-, Mazarrón, Ibiza, retornando al Palamós, el último equipo conocido en el que ocupó el banquillo en el 2011.

Artículo anteriorCarlos Gutiérrez se impone en Arévalo
Artículo siguienteLucía Peña e Inés Rosado estuvieron concentradas con las promesas paralímpicas