Foto: RFEC

@deportesavila / Buena actuación del tándem integrado por el abulense Noel Martín y el catalán Christian Venge, al finalizar en la quinta posición en la contrarreloj de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado, que se está celebrando en Ostende (Bélgica), formando parte de la selección española.

En la segunda jornada de la última prueba puntuable para los Juegos Paralímpicos de Tokio, Venge y Martín se quedaban a 27 segundos de la medalla de bronce tras sufrir un percance en la salida, donde perdieron más de 20 segundos, marcando un tiempo de 37:14.859.

La sexta plaza la ocupaban Ignacio Ávila y Joan Font (37:55.434), mientras que Adolfo Bellido y Eloy Teruel, que venían marcando el tercer mejor tiempo en la primera vuelta, no pudieron acabar por una avería en la cadena. El tándem femenino conformado por Ginesa ‘Kuki’ López e Irene Méndez firmaba un meritorio sexto lugar (29:09.156).

Este domingo se disputará la carrera en línea para los tándems, que a partir de las 8:45 horas deberán afrontar un recorrido de 100 kilómetros, el resultado de dar diez vueltas a un circuito de 10 kilómetros.