@deportesavila / No ha podido volver a subirse al podio. Noel Martín (Kuota-Construcciones Paulino-Oviedo.es) ha terminado en quinta posición entre los ciclistas élites participantes en el Campeonato de España contrarreloj individual, después de 37,5 kilómetros en Vall d’Alba (Castellón).

“No ha sido el mejor día pero hemos sabido sufrir” ha dicho el corredor abulense en las redes sociales respecto a su participación en la prueba. Su tiempo de 53’39” era el 25º en la clasificación conjunta con los élites UCI, donde se imponía Jonathan Castroviejo (Sky), con casi seis minutos menos.

El escarpado recorrido que presentaba la crono tenía casi 600 metros de desnivel repartidos entre las ascensiones al Alto de les Useres y el Coll de la Basa. Por el primer punto intermedio (km. 13) Noel Martín pasaba el 32º en 18’56”, siendo el  octavo élite. En el segundo punto intermedio (km. 25) mejoraba hasta el lugar 26º en 38’51”, ocupando ya la quinta plaza que mantendría hasta el final.

El podio de los élite lo ha encabezado Sebastián Mora (Gsport), que se ha colado entre los cinco mejores de la clasificación final absoluta, proclamándose nuevo campeón de España, por delante de Eloy Teruel (Mutua Levante-Bioracer), que ha sido segundo, y Antonio Soto (Lizarte), quien ha finalizado en tercera posición.