@deportesavila / El castellonense Christian Venge y su piloto, el abulense Noel Martín, han finalizado en quinta posición en la prueba contrarreloj de tándem del Campeonato del Mundo paralímpico que se está disputando en la localidad canadiense de Baie-Comueau.

La pareja paraba el crono en un tiempo de 36’39” después de 28,4 kilómetros, quedándose a 1’45” de los campeones, los neerlandeses Tristan Bangma y Patrick Bos, que estuvieron liderando la carrera en todo momento. Venge y Martín iban sextos en los dos puntos intermedios de la carrera, mejorando un puesto en los últimos kilómetros.

De los otros dos tándems de la selección española, el formado por el valenciano Héctor Catalá y el murciano Eloy Teruel, ocupaba la cuarta plaza con 36’28”, situándose a 18” de la medalla de bronce. La dupla Joan Sanso-Francisco Rus terminaba séptima con 38’05”.

Mañana domingo se celebrará la última jornada del mundial, con la prueba en ruta, donde Noel Martín y Christian Venge buscarán revalidar el título de campeones del mundo que consiguieron el pasado año. La carrera arrancará a las 15:15 horas sobre un recorrido de 115 kilómetros.