@deportesavila / La cuarta etapa de la 39ª Vuelta Ciclista a Zamora se resolvía como estaba previsto, con una llegada al sprint donde se imponía el ruso Gleb Syritsa, con el abulense Noel Martín 5º en la línea de meta, tras 150,3 kilómetros entre Lácteas Cobreros y Valcabado.
Nada más darse el banderazo de salida el CC Catalunya-Barcelona metía cuneta y provocaba el corte de los tres primeros de la general. Vigo-Rías Baixas y Brocar-ALÉ lograban echar abajo la tentativa, hasta que siete corredores, entre ellos los abulenses Noel Martín y Carlos Gutiérrez, se fugaban durante casi 50 kilómetros, hasta reagruparse cerca del ecuador de la jornada.
Los ataques volvieron a producirse aprovechando los altos de Coreses y La Hiniesta pero la resolución en la meta fue masiva, con victoria del ruso Gleb Syrisa (CC Catalunya Barcelona) en un tiempo de 3 horas, 21 minutos y 30 segundos, el mismo que Noel Martín (Vigo-Rías Baixas) 5º, Carlos Gutiérrez (CC Padronés-Cortizo) 52º y Diego Martín-Lázaro (Supermercados Froiz) 58º.
La clasificación general sigue liderada por Javier Serrano (Eolo Kometa) en 10h 57’49”, con Carlos Gutiérrez 7º, a 1’23”; Noel Martín 27º, a 7’29”; y Diego Martín-Lázaro, a 33’04”.
La quinta y penúltima etapa de la ronda zamorana es la etapa reina por la Alta Sanabria. La salida se dará en Santa Marta de Tera con 126 kilómetros de recorrido. En el camino los durísimos altos de Padornelo, el enlazado terrorífico de Ladiairo y Marabón, antes del muro final en Hedroso.